Saltar al contenido
Portada » Noticias » Mónica Oltra: Juez pide al TSJ acusar a Mónica Oltra por abusar de su exesposo

Mónica Oltra: Juez pide al TSJ acusar a Mónica Oltra por abusar de su exesposo

Mónica Oltra, en Les Corts. / LP

El magistrado ve indicios penales y eleva el escrito motivado para que la Sala de lo Civil y Penal decida si imputa al vicepresidente.

A. Rallo

A. RALLO Valencia

Peor caso para la vicepresidenta Mónica Oltra. El dirigente de la Directiva 15 de Valencia consideró que se agota la siguiente investigación a la gestión de la
el caso de abuso del exmarido de la cónsul. Y considera que hay indicios «razonables y sólidos» en este momento de la implicación del máximo responsable en el presunto intento de desprestigio de la menor víctima de malos tratos.

El magistrado cree que puede tener estos hechos
relevancia delictiva de acuerdo con una resolución de la Audiencia Provincial de Valentia y por considerar que no se puede avanzar más en la investigación ordenada sin la
La participación de Oltra en la investigación. No puede ser llevado a juicio por el juez, por lo que se remite el asunto al TSJCV para que determine si comparte la prueba considerada por el juez de instrucción.

Antes de conocer la noticia de la solicitud de su aislamiento, Oltra se había mostrado convencida de que haría lo que hiciera falta si finalmente tenía que declarar en una causa que involucraba a la gestión de su ministerio en el caso de su exmarido. «Esto lo he explicado tantas veces que no tengo problema en declarar ante el juez. Cueste lo que cueste”, Oltra ha anunciado el procedimiento judicial que investiga la gestión de su departamento en un caso de abuso sexual de menores por el que ha sido condenado su exmarido, que era educador. La investigación de este caso ha llevado a los tribunales. citando como imputados a trece trabajadores del Departamento dirigido por Oltra.

El exmarido de Oltra, un desconocido en el Ministerio

La líder de Compromís, que en su momento le preguntó si tenía intención de acudir voluntariamente a los tribunales, afirmó que “no es un tema que se haya tratado en el Cónsul y es un asunto muy personal”; En cualquier caso, «no hay nada que pueda decir en juicio que ya se haya dicho ante la prensa o Les Corts, ya está escrito y registrado. Todo está dicho y lo seguiré haciendo donde sea necesario, cuantas veces sea necesario y sea el foro que sea». Para que eso suceda, de hecho, ya no hay posibilidad de que la investigación determine que el vicepresidente, quien
aislamiento lo que significaría que el juez de instrucción, que no puede investigar por su condición de juez, haría una declaración motivada al TSJCV y aceptaría el caso». Este caso ya empieza a ser motivo de preocupación en las filas del Botánico a raíz de la forma en que el juez decidió aumentar el número de investigados entre el personal del departamento de la vicepresidencia.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *