Los autores del robo, uno de ellos de vacaciones en la cárcel, huyen en un vehículo y acaban chocando con Favara y Tavernes.

Agentes de la Policía Local de Suecia han sido detenidos tras ser perseguidos en una vía «complicada» por un hombre que al parecer robó seis gasolineras de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Después de que el propietario del establecimiento denunciara el robo a los agentes, el coche en el que viajaban los sospechosos e inició su búsqueda, que circulaba a gran velocidad en dirección a Cullera.

Tras una persecución «muy compleja», debido a la conducción temeraria de los presuntos delincuentes, que puso en peligro la integridad física de los agentes y demás usuarios de la vía, el vehículo en el que conducían los sospechosos chocó contra la barandilla que se encuentra en la confluencia de la V-38 con la N-332, entre Favara y Tavernes.

Tras la colisión, los ocupantes se dieron a la fuga, pero la Policía Local ha conseguido detener a uno de ellos, que ha sido imputado por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, y ha instruido las diligencias correspondientes.

En el momento de la detención, los agentes encontraron un machete grande en el automóvil y confirmaron que el vehículo había sido robado en Silla y que el conductor, que tenía licencia penitenciaria, no tenía licencia de conducir. Por ello, se suma también al delito contra la seguridad vial. El custodio fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil.

El Consejero de Seguridad Ciudadana de Sueca, Carlos Ramírez, felicitó a la Policía Local “por su rápida y eficaz actuación ya que, a pesar de las dificultades, detuvieron a uno de los presuntos atracadores, demostrando su compromiso y responsabilidad con nuestra plena ciudadanía.

Por su parte, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha felicitado a la entidad local. “Todos los recursos que les estamos proporcionando, tanto humanos como materiales, contribuyen a mejorar el servicio que prestan a los ciudadanos”, ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.