En el plazo de un mes, si la pandemia lo permite, el Carnaval de Málaga salir a las calles. La celebración del pregón en la plaza de la Constitución y la elección del dios y la diosa de la fiesta marcarán el inicio de una fiesta que quedará ‘encerrada’ en los tableros de ESAD y en las dos semanas previas. Teatro Cervantes, donde tendrá lugar este año Concurso Oficial de Grupos de Canto (COAC). Así comienzan diez días de carnavales que han estado ocultos durante casi dos años a causa del bendito corona virus, y que tendrán lugar en 2022 coincidiendo con la Semana Blanca y el puente Gaeltacht. Día de Andalucía.

Tras la citada proclamación, sábado 26 febrero, domingo 27 La fiesta comenzará al mediodía con la niño proclamación y la elección de los pequeños dioses de la fiesta y de la noche .i. repetición de la gran final del COAC en la Plaza de la Constitución. Por la tarde, gran desfile, que recorrerá las calles del Centro a partir de las cinco y media de la tarde, con salida desde la Plaza de Fray Alonso, pasando por Plaza de la Legión, Cerezuela, Rotonda Lola Carrera, Puente. de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Puerta del Mar, Príomhoide Alameda (taobh deas), Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer , Madre de Dios y Llegada a la Plaza de la Merced.

el es lunes 28, Día de Andalucía, el programa incluirá talleres infantiles, exhibiciones, concurso de canto del Málaga CF, concurso de jóvenes y actuaciones de grupos infantiles y pasacalle infantil, con salida y llegada en la Plaza de la Constitución a partir de las seis de la tarde.

Después de varios días de actuaciones callejeras, la actividad ‘oficial’ volverá el viernes 4 de marzo con un nuevo desfile de dioses del carnaval y grupos de animación con evento y destino en la Plaza de la Constitución por las calles Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Echegaray, Granada, Méndez Núñez, Plaza Uncibay ,

Calderería, Granada y vuelta a la Plaza de la Constitución. La programación de la jornada finalizará a las batalla de las flores a las ocho y media y la gala dibujar una reina, Una hora más tarde.

el es domingo 6 de marzo, al mediodía se amenizará en el escenario de la Plaza de la Constitución el nuevo desfile de dioses por el Centro de Málaga y el concurso de presentación y popurrí la ‘gran anchoa, como introducción a entierro de la anchoa a las cinco de la tarde, poniendo fin a una fiesta que descenderá por la calle Larios y el Paseo del Muelle Uno hasta La Malagueta, a la altura del restaurante de Antonio Martín, para despedirse hasta 2023.

Las anteriores y el COAC, dos semanas antes

Antes de que llegue la verbena, la acción se centrará en el concurso, que comenzará sus sesiones preliminares el 12 de febrero en el Conservatorio de Arte Dramático. Las semifinales se trasladarán al Teatro Cervantes a partir del 20 de febrero y la final tendrá lugar en el ‘coliseo’ de Málaga el viernes 25 de febrero, a partir de las 20 horas. Coincidiendo con el concurso, tendrán lugar las previas gastronómicas protagonizadas por las primeras parejas al aire libre en Teatinos, Ciudad Jardín, Cruz de Humilladero (las tres, fines de semana 12 y 13 de febrero), La Palma -Palmilla y El Perchel (los días 19 y 20). ).

A riesgo de que se repita, todo este programa se llevará a cabo hasta que las autoridades decidan endurecer las medidas sanitarias actualmente vigentes debido a la pandemia de covid-19. Ojalá sea así y el vestuario oculte o incorpore las máscaras (no nos desharemos de ellas) de la forma más original posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.