El Palacio de los Deportes de San Pablo acoge este jueves el Festival de Otras Habilidades organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol y con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal del Deporte. Este encuentro celebra la sexta edición con aproximadamente 600 deportistas convocados con el objetivo de acercamiento e inclusión en el mundo del deporte a través de diversas disciplinas previstas en el polideportivo de la capital. “Este es un ejemplo de integración y potenciación de todos los que entendemos el deporte como una forma de vida y como un vehículo para potenciar nuestras capacidades, por muy diferentes que sean”, destacó David Guevara, delegado de Deporte y Transferencia Ecológica.

El Festival de Fútbol de Otras Habilidades presenta actividades recreativas y competitivas como la Copa Ilusión, la Supercopa y la Copa Inclusiva en función de la habilidad de los participantes. Regresará en esta edición, que tiene lugar tras el parón del COVID, con la participación de entidades de toda Andalucía, demostrando de nuevo su movilización, y la colaboración de las distintas entidades sin ánimo de lucro que participan como patrocinadores. Es un día de deporte y convivencia, con experiencias compartidas, intercambio de conocimientos, iniciativas de integración y solidaridad. Es el caso de la Obra Social de La Caixa así como de la Escuela de Fútbol Peloteros, FAISEM y otras entidades. Además, ofrece actividades de ocio para los visitantes, especialmente para los más pequeños.

El presidente de CEDIFA, Francisco López, ha destacado durante el acto de entrega de premios que esta iniciativa “es un germen de la actual Liga Integral que se está desarrollando en varias provincias de la comunidad autónoma y supone un incremento significativo en la participación y el acercamiento de la ciudadanía. la primera persona «.

Oficina de prensa

Ayuntamiento de Sevilla

prensa@sevilla.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.