Saltar al contenido
Portada » Noticias » Palau de les Arts | Vuelven las bandas al Palau de les Arts de Valencia

Palau de les Arts | Vuelven las bandas al Palau de les Arts de Valencia

El último concurso de bandas en el Auditorio Valenciano, hace ya dos años. / JESÚS FIRMADO

El Concurso de Bandas de la Diputación de València retoma su presencia con dos días de conciertos

Alex Serrano

La música de banda vuelve a sonar en el auditorio del Palau de les Arts. La 44ª edición del Concurso Provincial de Bandas de Valencia arrancó este sábado y finalizará mañana. En estos dos días participarán siete bandas en la primera edición. Los conciertos comienzan a las 10.30 horas y comenzarán a las 17.00 horas. Para mañana, la música comenzará a las 17.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La competición arrancó con las bandas de cuarta división, con ‘Versos al alba’ de Julio Domingo como obra imprescindible y un máximo de 40 músicos participantes. La Societat Amics de la Música de Benifaraig, dirigida por Jaume Castelló, la Sociedad Instructivo-Musical de El Palmar, dirigida por Jordi Pero, y la Banda Joven del Musrup Agrupación Santa Cecilia del Grao competirán por el primer premio en el trío. sección. general, calentamiento, trabajo común y libre elección.

Vuelve el Concurso Internacional de Bandas de Vila d'Altea

Por la tarde será el turno de la tercera parte, con un máximo de 50 músicos por banda y ‘La festa de les falles’ de Ferrer Ferran como obra imprescindible. Competirán en este tramo de La Tropical de Benigànim, dirigido por Juan Carlos Sempere; El Grupo de Música Santa Cecilia de Ador, dirigido por Manuel Godoy; y el Grupo de Música Carrera Fuente de San Luis, a cargo de Didch Bosch.

Para la noche del domingo 12 de diciembre habrá un segundo ítem, limitado a 70 músicos, en esta edición con la participación de la Societat Protectora Musical La Lira de Alfarp, dirigida por Hugo Chinesta. La obra ‘Juanes’, del propio Chinesta, será la precursora de la banda de Alfarp, que debe interpretar como pieza imprescindible ‘Mare Nostrum’ de Miquel Asins y han elegido de forma gratuita ‘El jardín de las delicias’ de Ferrer Ferran.

La competición está prevista, fuera de competición, para las actuaciones de Jazzmatiks para la sesión del sábado por la tarde, y para la Sociedad de Música La Primitiva de Rafelbunyol antes de la entrega de premios del segundo ítem, antes de la clausura de esta 44ª edición.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *