La Guardia Civil, a raíz de sus dispositivos en la provincia contra la posesión y el tráfico de drogas, ha sido desmantelada en el marco de la Operación «PAKAJO», grupo organizado dedicado al tráfico de drogas, en concreto a la cocaína.

Se han desmantelado dos laboratorios de drogas instalados por los detenidos en una casa en Baena y una casa en Castro del Río.

Además, como parte de este operativo, cuatro (4) personas fueron detenidas en la localidad de Baena y se realizaron dos allanamientos, uno en una casa de Baena y otro en una casa de Castro del Río.

El operativo se inició en octubre del año pasado y se puso en marcha en el marco de las investigaciones antidrogas que realiza la Guardia Civil en la provincia de Córdoba, tras la detección de dos personas en Baena, que tenían antecedentes previos. se instalaron en casa y retiraron cantidades inusuales de sustancias precursoras en comercios y droguerías de la ciudad y recibieron y enviaron abundantes paquetes, para sospecha de la gardaí civil, pueden comprometerse con el narcotráfico y pueden tener un laboratorio contaminándolos.

Las intensas investigaciones realizadas durante esos dos meses llevaron a determinar que se trataba de un grupo organizado, integrado por cuatro personas que aparentemente utilizaron dos viviendas, una en la localidad de Baena y la otra en Castro del Río para contaminar la droga.

Por ello y luego de hallar las direcciones, la autoridad judicial solicitó la correspondiente autorización de registro, la cual, luego de ser otorgada, permitió, junto con la detención de los cuatro integrantes del grupo, más de 3,7 kilogramos también encontrar cocaína. así como otras sustancias utilizadas para contaminar la droga, así como diversas herramientas para triturarla y envasarla, que incluían los laboratorios completamente desmantelados.

Asimismo, se intervino una serie de teléfonos móviles, vehículo, dinero en efectivo, pistola de simulación y documentación diversa relacionada con los hechos en estudio.

El grupo desmantelado suministró cocaína y sustancia cortada a gran parte de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *