Saltar al contenido
Portada » Noticias » Mascarilla, funcionarios de la Generalitat La Generalitat no impone la mascarilla a los funcionarios

Mascarilla, funcionarios de la Generalitat La Generalitat no impone la mascarilla a los funcionarios

Algunas personas pasan por una máscara en Valentia. / Damián Torres

Una directriz recomienda su uso en atención directa al cliente

El Institut Valencià de Seguretat de Salut en el Treball (Invassat), en su calidad de servicio de prevención para los funcionarios, ha enviado una guía a todos los Ministerios de Ministerios sobre el uso de la mascarilla en el puesto de trabajo.

Como regla general, establece que el uso de protección en el ámbito laboral no será obligatorio, aunque aclara una serie de excepciones en las que sí será obligatorio. Así lo deberán llevar los funcionarios que laboren en los centros y servicios de salud o aquellos funcionarios que no sean prestadores de servicios de salud, como las clínicas forenses del Instituto de Medicina Legal, las oficinas de identificación de las unidades de evaluación de personas. con diversidad funcional y en los servicios de prevención.

También deberán portarla en las zonas compartidas de los centros sociosanitarios, transporte público colectivo y aquellos que sean positivos con Covid como contactos estrechos.

La mascarilla a partir del 20 de abril, donde sea obligatoria y cuando sea recomendable

También es necesario para los trabajadores que son más vulnerables cuando tienen un contacto prolongado con personas a menos de 1,5 metros.

Por otro lado, se recomendará en lugares de trabajo, lugares o situaciones tales como reuniones de trabajo, pruebas optativas, cursos de formación y otros donde no se garantice la distancia de seguridad y la ventilación adecuada.

También se aconseja a los trabajadores de atención directa al cliente que no puedan mantener la distancia de seguridad y al personal que se desplace en transporte público o vehículos compartidos.

Por último, es recomendable que el personal realice tareas de notificación, asistencia o inspección en domicilios particulares y otros lugares de trabajo.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *