Saltar al contenido
Portada » Noticias » Chris Jones y Khalifa Diop se centran en los primeros fichajes del Valencia Basket

Chris Jones y Khalifa Diop se centran en los primeros fichajes del Valencia Basket

Khalifa Diop presiona el aro. / acbphoto / M. Henríquez

El club avanza hacia un trabajo con un base del Asvel con pase armenio y los Cavs anuncian que el pívot jugará en España «a nivel de Euroliga»

Juan Carlos Villena

Si las negociaciones concluyen satisfactoriamente, Valencia Basket podría realizar tres anuncios en los próximos días; se trata de la renovación de Van Rossom y el fichaje de Chris Jones y Khalifa Diop. Con un base estadounidense con pase armenio, que acaba de ganar la Liga francesa con el Asvel donde promedia 13 puntos y 14,7 de valoración, el club se ha acercado en los últimos días y están abiertas las negociaciones para completar la base del equipo. sitio. . El movimiento encuadra en la búsqueda de un base con perfil goleador. Una vez firmado, la entidad deberá hacer coincidir el cargo con las dos últimas decisiones. El primero de ellos arrancó con un despeje de Enric Carbonell en una entrevista al Diario As al confirmar que «en principio» Dimitrijevic formará «parte» de la plantilla de la próxima temporada. La actuación de Macedonia, que tiene contrato hasta 2025, ha sembrado dudas en el club. La otra incógnita es la de Hermannsson. El jesuita ha regresado a su país sabiendo que el club no tomará la decisión de prorrogar su contrato para ejecutar la redacción actual, pero está abierta la negociación para una solución. El base, tal y como adelantó este diario, está dispuesto a bajarse el sueldo para seguir en el Valencia Basket. No se descarta otra firma para un jugador capaz de jugar uno y dos jugadores, donde De Colo es uno de los perfiles sobre la mesa.

Leer también:  Victorias legendarias de Valencia en San Mamés

Para Khalifa Diop, que fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de Cleveland en el puesto 39, los Cavs han anunciado que jugará en España la próxima temporada y que será José Manuel Calderón el encargado de seguir de cerca su evolución. Senegal, que tiene cupo de formación en la ACB, tiene contrato con el Gran Canaria hasta 2025 y dos cláusulas de salida, una de 600.000 euros para la Euroliga y otra de 800.000 para la NBA. Las franquicias de Ohio han decidido hacer una operación Draft and Stash con él, es decir, no firmar su contrato hasta que el jugador y el club sientan que ha llegado el momento de dar el salto. El presidente de Operaciones de Baloncesto de los Cavs, Koby Altman, abrió la puerta a la elección del Valencia Basket durante la visita de Diop a Cleveland tras la selección en el Draft: «El de España es un gran conjunto para su desarrollo y si es el juego de equipo adecuado contra otros equipos de otros países. Ojalá el equipo en el que juegue esté a la altura de la Euroliga». Diop dejó claro que su sueño sigue siendo dar el salto a la NBA «dentro de unos años». Su crecimiento, ahora, apunta al Valencia Basket si finalizan las negociaciones abiertas.

Web | Otras publicaciones
Leer también:  Banco Caixa en Valentia Caixabank cerrará la oficina del edificio histórico de Bancaja en Pintor Sorolla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *