González Pons durante un discurso en el Parlamento Europeo. / EFE

La eurodiputada valenciana vuelve a la política nacional

james lita

El Conseller de la Generalitat, secretario general adjunto de Comunicación del Partido del Común, es actualmente vicepresidente del Grupo Europeo del Común y, con el visto bueno de la Junta Directiva popular, presidente de la Comisión Organizadora de las Jornadas en la que reside Pablo Casado. Presidencia del PP. Esteban González Pons asumirá un nuevo cargo en el PP y lo hará tras aceptar «por unanimidad» su nombramiento, como detalló el propio Alberto Núñez Feijóo al final de la reunión celebrada en la sede de la calle Génova para más detalles. de cuatro horas.

Casado seguirá como presidente del PP hasta la conferencia y pide a Feijóo que se presente

El eurodiputado valenciano González Pons pidió esta semana un «reordenamiento» del proyecto del Partido Popular, al tiempo que pidió «el fin del caos lo antes posible». Poco más de 24 horas después de estas declaraciones, su nombre aparecía sobre la mesa de la reunión de urgencia mantenida entre Pablo Casado y todos los presidentes autonómicos del PP. Finalmente, ya pesar de las críticas anteriores, el presidente del partido no ha dimitido y, según Feijóo, se han acordado por unanimidad dos decisiones muy importantes: presidente del Comité Organizador de Congresos que se celebrará el 2 y 3 de abril para recomendar. y que Cuca Gamarra a cargo de la coordinadora general llevaría los remanentes del partido durante estas semanas.

Así González Pons suma un nuevo nombramiento después de que en 1993 fuera nombrado senador, convirtiéndose en la persona más joven de España. Esta elección se volvería a celebrar en las elecciones de 1996 y 2000. En esta última legislatura dejaría el escaño para ganar la Generalitat Valenciana con el cargo de Consejero de Cultura, Educación y Deporte, cartera que ocuparía durante un año para ir. Adelantó que asumirá el Ministerio de Relaciones Institucionales y Comunicaciones, así como la vocería del Cónsul. En 2006 González Pons volvería a cambiar de departamento para dirigir Territorio y Vivienda.

Leer Comunicado del Partido Popular: El matrimonio no se rompe, preside Cuca Gamarra y preside González Pons el Congreso Nacional

En 2008 llegaría el salto a la política nacional, ya que incurriría en elecciones generales para Valentia, escaño que se sumaría al puesto de vicesecretario general de Comunicación del PP. La recomendación firmada en la madrugada del 24 de febrero es que el político valenciano vuelva a tener un papel relevante en la Asamblea Nacional Popular, pues ya tuvo Vicesecretario de Estudios y Programas en el XVII Congreso Nacional de 2012. Dos años después obtendría un escaño como eurodiputado, cargo que ocupa hasta el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.