Saltar al contenido
Portada » Noticias » Sevilla espera que la tercera edición de la conferencia se centre en la innovación y la tecnología aplicada a la industria del turismo, los SIT, la inversión y las actividades durante todo el año en la ciudad.

Sevilla espera que la tercera edición de la conferencia se centre en la innovación y la tecnología aplicada a la industria del turismo, los SIT, la inversión y las actividades durante todo el año en la ciudad.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tendrá lugar esta semana en las ferias IFEMA de Madrid, ha acogido hoy la presentación de la tercera edición de TIS-Tourism 2022 Innovation Summit, la cumbre de innovación turística y tecnológica que alberga una tercera edición. en Sevilla el próximo otoño, con la presencia del gerente de la empresa municipal Congresos y Turismo de Sevilla, Contursa, Antonio Jiménez, y el viceconsejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete.

Tras dos exitosas ediciones, TIS2022 vuelve al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) del 2 al 4 de noviembre bajo el lema ‘Nuevos horizontes para el Turismo Tech’ para abordarlo, de la mano de más de 400 expertos internacionales y líderes mundiales del sector turístico , los retos a los que se enfrenta la industria para reactivar su actividad y recuperar la demanda atendiendo a las nuevas necesidades de los viajeros. “Nuestra estrategia para Sevilla es conectar nuestra ciudad con la innovación y la investigación, aprovechando el potencial del sector turístico. Dentro de esta línea de trabajo, la Cumbre de Innovación Turística es una iniciativa que sin duda tiene el potencial de ser un motor de la actividad económica de la ciudad”, ha subrayado el alcalde de Sevilla, quien ha recordado que las jornadas de 2020 pueden concluir en pleno la pandemia «ejemplificando la capacidad e intensidad del Sevilla para acoger congresos y eventos».

Asimismo, Antonio Muñoz explicó que si bien la edición de 2021 fue una consolidación internacional de TIS, asistieron 5.000 profesionales de más de 40 países así como todos los que nos siguieron a través de ella. transmisión de todo el mundo, “la de 2022 debería permitirnos dar el siguiente paso que dimos el año pasado: esta cumbre no es una cuestión de tres días, sino un giro de la inversión en Sevilla y de las actividades en todo el mundo del país. . Este año se ha mantenido una estrecha relación con las principales empresas participantes en este evento que tienen potencial para realizar inversiones y desarrollar proyectos no solo en el campo del turismo sino muchos más. TIS es un escaparate para atraer estos proyectos”.

Y para impulsar su implantación y trabajar con ellos, Muñoz ha recordado que se ha puesto en marcha la Delegación Ciudad de Sevilla como un nuevo modelo de gestión turística basada en la innovación y con un ámbito de actividad mucho más amplio que el que se ha propuesto para el gran avance del turismo. “Sevilla debe ser un referente nacional e internacional en innovación turística y estar en pie de igualdad con la cuarta ciudad más grande de España y la capital de Andalucía”.

El Tourism Innovation Summit 2022 analizará las últimas tendencias tecnológicas en Inteligencia Artificial, Cloud, Ciberseguridad, Big Data & Analytics, Marketing Automation, GIS, Touch Technology, Predictive Analytics, Sostenibilidad, Reputación o Seguridad, entre otras, y contará con agendas diseñadas específicamente . para cada perfil profesional, así como diversos foros verticales para cada segmento de la industria -destinos, hoteles, viajes y movilidad, canales de distribución, actividades, MICE, business travel, ocio y cultura-.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *