Sevilla

Actualizado:

Guardar

Alcalde de Sevilla, antonio muñozha mantenido una reunión de trabajo con el Ministro de Ciencia e Innovación, Diana Doráncon el objetivo de presentar la candidatura de Sevilla para acoger el nuevo Agencia Espacial Española y reclamar que este nuevo organismo sea uno de los primeros en entrar en el proceso de desmantelamiento iniciado por el Gobierno español.

En la reunión, Muñoz explicó a la ministra la unidad y solidez del sector aeroespacial en Sevilla, la unanimidad de la administración ysobre un proyecto coordinado por el Ayuntamiento y trabajos previos durante los últimos meses.

Durante la entrega del anteproyecto elaborado en colaboración con el sector, Muñoz ha desplazado la atención que Sevilla ya tiene habilitados y preparado los espacios para albergar a la Agencia Espacial Española.

De esta forma, se ha previsto que el Ministerio lista de opciones ya disponibles entre ellos varios inmuebles del Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja, listado coordinado con su dirección, así como los buques San Jerónimo Renfe que se encuentran en las últimas fases de rehabilitación con un proyecto centrado en la innovación y el emprendimiento.

La idea del Gobierno es que la Agencia sea uno de los primeros organismos en el programa de desagregación

La consejera, que valora el trabajo del Ayuntamiento de Sevilla y del conjunto del sector en la preparación de esta candidatura, ha dicho al alcalde que el objetivo es que la nueva Agencia Española sea una de las primeras organizaciones. entrar en el proceso de desmantelamiento registrada por el Gobierno de España con la coordinación del Ministerio de Política Territorial ya creada por la Comisión Asesora para determinar la sede de la Administración General del Estado.

Precisamente, el alcalde de Sevilla ya ha presentado y señalado a la titular de la ministra en este ámbito, Isabel Rodríguez, la firme intención del Ayuntamiento de entrar en este proceso y convertirse en la sede de la Agencia Espacial Española.

La creación de la Agencia Espacial Española se enmarca dentro de los objetivos de la nueva ley científica y la Estrategia de Seguridad Nacional y una de sus principales líneas de trabajo es reforzar la coordinación con la Agencia Espacial Europea.

Según los plazos del Gobierno de España, el objetivo es estar en marcha en 2023. “Sevilla tiene toda la capacidad, los recursos, la industria y el liderazgo necesarios para albergar la Agencia Espacial Española, una iniciativa a la que se puede dar cabida. como un tractor para la revitalización de nuestra industria aeroespacial y ubicación de la ciudad. Y es que no hay ciudad en España que reúna mejores condiciones que Sevilla para albergar este resort. Y así lo estamos trasladando a todos los miembros del Gobierno español”, ha explicado el alcalde.

accesorios

Junta de Andalucía cuenta con el apoyo del proyecto de la Agencia Espacial Española liderado por el Ayuntamiento de Sevilla a través de Aertec, Agencia IDEA, Airbus, Alter Technology, Altrán, Andalucía Aerospace, Andalucía Emprende, Astronomy. Asociación, B2Space Catec, Cisco Systems, CSIC-Casa de la Ciencia, CT Ingenieros, CTA, Ejército del Aire, Euroavia Sevilla, Extenda, Feria de la Ciencia, Fundación AYESA, Parque Aerópolis, Solarmems, UNIA, Universidad de Loyola, Universidad de Sevilla, ETSI, UPO, Grupo Epacio Sevilla, JRC, PCT Cartuja, Puerto Sevilla, Aeropuerto de Sevilla, CES y Cámara de Comercio.

Míralos
puntos de vista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.