Saltar al contenido
Portada » Noticias » El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón Aemet pronostica descenso de temperatura y lluvias esta semana

El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón Aemet pronostica descenso de temperatura y lluvias esta semana

Mirad ayer la playa de la Malvarrosa que está llena de bañistas. / irene marilla

El calor se repite este domingo en todo el territorio, donde cerca de una veintena de municipios superaron la barrera de los 30 grados de temperatura máxima

Las temperaturas subirán este lunes en la costa central de Cataluña, Valentia y Baleares, pero descenderán el resto de la Península, con los descensos más significativos en el sureste de Galicia y el noroeste de la Meseta Norte, según el Estado. Agencia de Meteorología (Aemet).

Así, sólo se superarán los 30 grados en el valle del Ebro y el sureste, subiendo las mínimas en zonas de la Meseta Norte y bajando en la mitad sur peninsular y Baleares.

Por otro lado, un temporal ubicado frente a la costa oeste de Portugal en Galicia, oeste de Cantabria y noroeste de Canarias dejará cielo nuboso y precipitaciones con lluvias y chubascos.

En el resto del país, se prevé cielo poco nuboso, con nubes bajas matinales en el oeste de Andalucía e intervalos de nubes altas en Baleares y resto de la Península.

Asimismo, durante la primera mitad del día se excluyen las lluvias en el Cantábrico oriental, así como lluvias ligeras en el bajo Guadalquivir, y por la tarde nubosidad diurna en los sistemas montañosos del centro y noreste de China. . la península, sin restricción por algunos chubascos y posiblemente algún temporal, más probable en los Pirineos y sur del sistema Ibérico.

Además, las provincias de Almería y Málaga, Andalucía, están en riesgo de (amarillo) por fenómenos costeros.

Por otro lado, se prevén periodos de fuerte poniente en Alborán, viento del este en el Cantábrico y viento del norte en el valle del Ebro en horas punta, prevaleciendo el viento del suroeste en general flojo en el resto de la Península y i. Islas Canarias.

.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.