Saltar al contenido
Portada » Noticias » Tres alumnos del Colegio Safa de Écija, finalistas en un concurso nacional de un proyecto para reducir el desgaste del plástico

Tres alumnos del Colegio Safa de Écija, finalistas en un concurso nacional de un proyecto para reducir el desgaste del plástico

Un proyecto de tres alumnos de segundo de ESO de Colegio Safa Écija seleccionado como competidor Concurso Emprendedor por el Clima organizado por el Fundación Junior Achievement y que es casi 500 ideas de negocio de estudiantes de toda España.

con su maestro Flores de Rafaeliniciativa de la Julia Cala, Gemma Cobos y Lucía Floresllamado Ecowater, diseñado para mejorar reducir el consumo de plástico y consta de un sistema de dosificación de agua mineral (fuente o máquina expendedora) que permite rellenar las botellas con agua mineral fría. La idea de negocio nació después de que los estudiantes advirtieran, en espacios de ocio, estaciones de tren y autobús y aeropuertos, que solo se puede consumir agua envasada en botellas de plástico, dejando un gran impacto en el medio ambiente.



El sistema, tal y como explican los alumnos en un vídeo de Youtube, es muy sencillo: la persona coloca una botella de metal o de cristal en la máquina para recargar su botella vacía, selecciona la cantidad de agua que quiere recargar (0,5 litros, 1). litro o 1,5 litros) e inserta las monedas que marcan el precio de cada una de estas opciones.

Además de idear el proyecto, los alumnos debían defenderlo ante un jurado, que lo consideraba una de las 20 mejores personas presentadas para esta citaen el que se registraron 496 proyectos de emprendimiento de centros educativos de toda España.

El programa Climate Pledge es una iniciativa organizada por la Fundación Junior Achievement, una organización internacional sin fines de lucro dedicada a promover la formación empresarial, la educación financiera y la preparación laboral. El programa está dirigido a alumnos de primer ciclo de ESO, con el objetivo de acercarles al emprendimiento desde el compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *