La recta final de febrero se avecina tal como empezó el mes: con previsión de lluvias escasas. La sequía preocupa cada vez más a políticos, campesinos, ganaderos y ciudadanos de a pie, y todavía no llueve. A pesar de la lluvia ligera de la madrugada del sábado al domingo, todavia no llueve lo suficiente para dar cuenta en los pantanos de las provincias.

Esperando esta semana, Se prevé que Dana vuelva a cruzar la provincia este fin de semana, a partir del jueves. De esta forma, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias ligeras para el fin de semana, aunque es pronto para hacer previsiones fiables.



Lo más cercano es la previsión estos días, entre lunes y miércoles Se esperan días en los que el cielo esté despejado en la provinciacon ligeras nubes puntuales.

La máxima será de unos 20 grados, quedando la temperatura primaveral mayor que la invernal en la que aún nos encontramos. Enero ya fue el mes con los picos más altos desde que se tomaron datos en la estación meteorológica del aeropuerto. Sí, se espera que los vientos cambien de leves a fuertes, variables desde el este, a medida que avanza la semana.

Sobre las temperaturas mínimas rondarán los 12 grados en la costa, en el que ya están marcadas las oscilaciones térmicas, que aumentarán en su interior, con una temperatura mínima inferior a los 10 grados. Habrá que esperar para frenar la sequía y advertir a todos los expertos que los indicadores no son positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.