Hallaron una lancha con droga en una nave industrial en LuisianaHace años, la última investigación sobre el Guardia Civil contra el narcotráfico. La operación, denominada Rey Sol, finalmente con 27 personas detenidas y 9 embarcaciones incautadas. La pandilla se comprometió a introducir hachís de Marruecos a la orilla del Andalucíautilizando tanto embarcaciones de alta velocidad como embarcaciones de recreo.

El nombre de la operación es precisamente una referencia indirecta a la localidad de La Luisiana, donde se inició la investigación, ya que los investigadores descubrieron algo relacionado con el nombre de Luis tras el hallazgo de la embarcación en este municipio, y decidieron llamar a Rey Aire. sol para Luis XIV de Francia.



Según informó este domingo Guardia Civil, también fueron incautados y/o bloqueados 21 vehículos que hacían uso de la red. Incluyen cinco tractores, 10 remolques, un camión grúa, dos furgonetas, un todoterreno y dos turismos.

La operación comenzó en enero de 2021, luego del descubrimiento de un bote escondido con drogas en un carguero. Luisiana. Como resultado, los investigadores supieron que la organización tenía varios lugares para ocultar y preparar las embarcaciones que utilizaban para transportar la droga.

Estos viveros donde se preparaban los estupefacientes estaban ubicados en diversas localidades del interior, elevándose más hacia el interior debido a la fuerte presión policial en las inmediaciones del Estrecho. Así se encontraron viveros y botes en Eicis Y Luisiana (Sevilla), Quintana Pueblo (Córdoba), Colmenar (Málaga) y Villacarrillo (Seanán). También tenían infraestructura i Molins de Rey (Barcelona) y yo Portugal.

Los barcos propiedad de la organización fueron fabricados en el extranjero y transportados a Andalucía en camiones Por lo general, tenían unos cuarenta pies de largo y tenían tres motores grandes, para que pudieran transportar una gran carga y alcanzar altas velocidades en alta mar.

Los investigadores encontraron que el bandas de goma transportado por carretera a los viveros, y de allí al mar, por a través de una empresa de transporte pertenecían a uno de los guardianes. Este hombre contaba con una importante flota de camiones, que utilizaba prácticamente en exclusiva para el traslado de lanchas estupefacientes. Muchos de los camioneros que trabajaron para esta organización son de Las Cabezas de San Juan y alrededores.

Tras un año de investigación, en el que la Guardia Civil pudo obtener información sobre la organización, los agentes solicitaron órdenes de allanamiento y allanamiento en varios edificios de localidades de la ciudad. Quintana Pueblo Y charlotte, en córdoba; Y Colmenar Y AlmaiateEn Málaga.

La operación se centró en Organismo Coordinador del Narcotráfico (OCON Sur) y el Centro Regional de Análisis e Información sobre Narcotráfico (Crain)dos unidades de Garda creadas en 2018, siguiendo la orientación del Ministerio del Interior, duplicando la lucha contra el narcotráfico campo de gibraltar. Desde entonces, la Guardia Civil ha detenido a unos 10.000 efectivos de la Guardia Civil industria el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.