Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Ayuntamiento concederá mañana una licencia de obras para rehabilitar St.

El Ayuntamiento concederá mañana una licencia de obras para rehabilitar St.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Departamento de Urbanismo y Medio Ambiente, otorgará mañana la licencia que autoriza la finalización de las obras de restauración y ampliación del antiguo Convento de San Agustín del siglo XIII, declarado Bien de Interés Cultural. , de titularidad municipal y sito en la calle San Alonso de Orozco, en el Distrito de Nervión, frente a la antigua Puerta de Carmona. Con esta decisión, los promotores del proyecto -la entidad Convento de San Agustín SL- tienen vía libre para iniciar las obras de transformación de este inmueble en un hotel de cinco estrellas, de acuerdo con el proyecto técnico presentado y autorizado por la organización. Comisión Provincial de Patrimonio Histórico.

“Otro gran proyecto de ciudad cooperativa público-privada que tiene pendiente una década y media y, si bien supondrá rehabilitar y rehabilitar el inmueble y destinarlo a acometer una iniciativa empresarial, lo protege durante el mayor tiempo posible. Efectivamente, es esta defensa la que ha retrasado la finalización de este proyecto”, explicó el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.

Esta propuesta técnica plantea la restauración e integración de los restos arqueológicos emergentes conservados del convento, a la espera de la construcción de un nuevo edificio en el solar propiedad de la antigua iglesia. En general, se recomiendan intervenciones en las fachadas del patio y claustro, el antiguo congelador, el salón/restaurante de nuevo uso y desayunador del hotel), el archivo biblioteca (espacio). utilizado para nuevas habitaciones), la impresionante escalera principal y portal de acceso a la antigua iglesia de piedra del compás.

Este último elemento, construido por el arquitecto Hernán Ruiz II en 1592, aún se encuentra desmantelado en el suelo del claustro. Los autores de este proyecto pretenden recuperarlo y reubicarlo en posición vertical en el tabique de los edificios de la calle Luis Montoto y en la salida principal del propio hotel por el paso inferior Luis Montoto 5. Este solar se considera viable. Comisión del Patrimonio Histórico, que lo ha puesto como condición de velar por el máximo respeto a su integridad material.

En el espacio restante de la antigua iglesia, que corresponde al cuerpo central y al cuerpo del evangelio, se ubicará el edificio que se considera de nueva construcción, que alcanzará una altura de planta y albergará la mayor parte de las estancias. ser localizado. Por lo tanto, este sitio tiene la mayor concentración de peso de construcción. El proyecto técnico también incorpora la intervención preventiva arqueológica, así como mejoras paisajísticas y ambientales específicas en el entorno de la edificación.

Las obras totales de conservación y restauración previstas alcanzan una inversión de 8.4040.000 euros, “una suma que refleja el ambicioso proyecto de transformación previsto y que supondrá el destino final de este valioso inmueble, uno de los máximos exponentes del patrimonio arquitectónico de la ciudad”, dijo el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social.

Esta autorización, producida después de que los promotores hayan superado todos los trámites administrativos y urbanísticos pertinentes para tal operación en un edificio patrimonial de estas dimensiones, resuelve la recuperación de este bien. En 2007, el Ayuntamiento de Sevilla concedió un derecho de superficie sobre este inmueble a la UTE Convento de San Agustín (fundada por Cruz y Ortiz Arquitectos, SL y MRP Inmuebles, SL). A partir de entonces, comenzará un largo proceso en el que el proyecto avanza y se paraliza por importantes problemas rurales que finalmente se resolvieron cuando Planificación Urbana y Gestión Medioambiental concedió la licencia de construcción.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *