Saltar al contenido
Portada » Noticias » tráfico Nuevos carteles de la DGT inundan las carreteras españolas

tráfico Nuevos carteles de la DGT inundan las carreteras españolas

Nuevas señales de tráfico. / DGT

La DG de Tráfico publica nueva señalización para identificar la ubicación de los puntos de recarga eléctrica

La Dirección General de Tráfico ha publicado en su página web el
Guía MOV 2022/12 que se incluya la nueva señalización para que los ciudadanos identifiquen la ubicación y principales características de los puntos de recarga eléctrica en las vías.

Los puntos de recarga eléctrica ya instalados en autovías y vías urbanas tendrían que estar señalizados e incluidos en el Catálogo oficial de señales de tráfico, que contiene la Agenda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Urbanismo, el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico respecto y respeto. Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, comenzó a trabajar de forma conjunta con el fin de consensuar su contenido con la señalización existente en otros países de la Unión Europea.

Además, el pictograma correspondiente a «
vehículo eléctrico»Para uso donde sea necesario especificar que un determinado alcance de la señalización se refiere a este tipo de vehículo.

Al menos 32 gasolineras valencianas subieron más de 5 céntimos el precio el día que se hizo efectiva la bonificación

1. Pictograma de señalización de punto de recarga vial

Los puntos de recarga estarán señalizados en las vías con carteles que indiquen su pictograma y significado a continuación:

A) «Distribuidor de combustible y estación de recarga eléctrica. Indica la ubicación de un surtidor de combustible o estación de servicio con estación de recarga eléctrica »

Señal de bomba de combustible y estación de recarga eléctrica /

DGT

B) «Estación de recarga eléctrica. Indica la ubicación de una estación de carga eléctrica »

Señal de estación de carga eléctrica /

DGT

C) «Distribuidor de combustible, GLP y estación de recarga eléctrica. Indica la ubicación de un surtidor o estación de servicio con gas licuado de petróleo (GLP) o una estación de recarga de autogas y electricidad »

Señal de distribuidor de combustible, GLP y estación de recarga eléctrica /

DGT

2. Imagen de señalización del vehículo eléctrico

El pictograma del vehículo eléctrico se utilizará cuando sea necesario indicar que el alcance de la señalización se refiere a este tipo de vehículo.

Señalización / imagen de vehículos eléctricos

DGT

Todos estos pictogramas se pueden colocar de forma individual o conjunta en las señales de servicio que los ciudadanos pueden encontrar tanto en la vía como en las zonas urbanas. Aquí hay unos ejemplos:

Ejemplos de signos. /

DGT

La directiva entrará en vigencia el 8 de abril de 2022 y los letreros recién instalados deben ajustarse a los formatos existentes. No obstante, se irá implantando de forma paulatina a medida que se vayan renovando los rótulos por su estado de conservación.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *