Saltar al contenido
Portada » Noticias » Nuevas restricciones en Valencia, Alicante y Castellón: mascarilla obligatoria ¿Puedo ir sin máscara a la calle cuando no hay nadie?

Nuevas restricciones en Valencia, Alicante y Castellón: mascarilla obligatoria ¿Puedo ir sin máscara a la calle cuando no hay nadie?

Mujer con máscara en Valencia. / I. MARSILLA

Nuevas restricciones para Navidad

BATEA

La Generalitat Valenciana ha tomado medidas ante el aumento de casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana en los últimos días. Para evitar la transmisión del Covid-19 durante la temporada navideña, han entrado en vigor nuevas restricciones que ya están vigentes en Valencia, Alicante y Castellón. Todos debemos tomar la única acción realizada en la última conferencia de presidentes regionales con la incorporación de Pedro Sánchez. El Gobierno colocó la máscara obligatoria en la vía pública.

La única medida a nivel nacional es la devolución de las máscaras obligatorias. Dado que esta norma se publicó en el BOE,
Es obligatorio llevar máscara en espacios abiertos., y no solo por dentro, como se ha hecho en las últimas semanas.

Según aclara la normativa, será necesario llevar la máscara en el exterior, incluso cuando haya suficiente distancia entre las personas. Así también
tendrás que ponerte una máscara para ir por la calle, incluso si vamos solos o con una fiesta.

Desde el pasado mes de junio, el uso de máscaras callejeras es opcional, manteniendo la distancia de seguridad entre las personas. La nueva medida implica que debe usarse incluso si este espacio interpersonal existe.

Sin embargo, existen dos excepciones a esta regla. Puedes ir sin máscara cuando estemos
haciendo deporte solo (por ejemplo, ir a correr), o cuando estamos en
Espacio natural y la distancia de seguridad de un metro y medio se puede mantener con no residentes.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *