Saltar al contenido
Portada » Noticias » Empresas en Málaga Antonio Gómez-Guillamón y Antonio Padilla recibirán el premio «Ingeniero del año 2022»

Empresas en Málaga Antonio Gómez-Guillamón y Antonio Padilla recibirán el premio «Ingeniero del año 2022»

el es Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) tras reconocer a los fundadores y director general de la aerolínea malagueña Aertec, Vicente Padilla Y Antonio Gómez-Guillamoncon el premio «Ingeniero del Año 2022».

El jurado ha valorado corredores de ambos ingenieros, con amplia experiencia nacional e internacional, así como su vertiente emprendedora creando Aertec, especializada en tecnología aeroespacial con actividad en industria, defensa y aeropuertos. La empresa, ubicada en el Parque Tecnológico de Málaga (PTA) Precisamente 25 años este 2022convertida en una firma internacional con una plantilla de más de 600 personas y con presencia en Reino Unido, Alemania, Francia, Colombia, Perú, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

La COIAE ha querido reconocer la trabajo asociativo «activo». de Gómez-Guillamón y Padilla en el sector aeroespacial, formando parte de diversas entidades como la Asociación Española de Tecnologías de la Defensa, la Seguridad, la Aeronáutica y el Espacio (TEDAE), Clúster Aeroespacial de Andalucía, Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA). , Foro de Empresas Innovadoras, Cre100do y Málaga TechPark Execs, entre otros.

Premios «Ingeniero del Año». Creado en 2014 reconociendo, con carácter anual, la trayectoria profesional de los mejores ingenieros aeronáuticos de nuestro mundo y su aportación a la industria española, y por segunda vez en su historia se concede conjuntamente a dos.

“Consigue este premio es una gran satisfaccion por ser tu propio colega en la profesión que te otorga es algo muy especial, llega mucho más al corazón«, dijo Gómez-Guillamón.

Por su parte, Vicente Padilla aportó su «admiración» a todos los colegas que lo han recibido antes. «Entonces Es un honor agregar nuestro nombre a su nombre.«, adicional.

Leer también:  Los 12 grupos que pasarán a la final del COAC en Málaga

Los ingenieros previamente premiados fueron José Manuel Hesse y Miguel Ángel Morell en 2014, Luis Gallego en 2015, Ángel Luis Arias en 2016, Carmen Librero en 2017, Moisés Fernández en 2018, Manuel Huertas en 2019, Caol-20 y Jesú-2019.

Aertecd diseña sistemas embebidos para aeronaves, plataformas aéreas no tripuladas y soluciones de guiado, tanto en el ámbito civil como militar. TASIS es un UAS táctico ligero de diseño y tecnología propios, como TARSIS 75 y TARSIS 25, para funciones de observación y vigilancia, y apoyo a operaciones militares. Asimismo, diseña, fabrica y despliega sistemas de digitalización de entornos de trabajo y automatización de pruebas funcionales, bajo el concepto global de fábricas inteligentes.

Es Proveedor de AIRBUS seleccionado (Nivel 1) en servicios de ingeniería de fabricación y gestión de programas para aeronaves civiles y militares. Destaca su participación en los principales programas aeronáuticos del mundo, como el A400M, A330MRTT, A350XWB, A320, Beluga y el C295, entre otros.

En aeropuertos se posiciona como la ingeniería más aeronáutica, para intervenir en el estudio de inversión, planificación y diseño, consultoría en operaciones aeroportuarias y mejora de procesos en el área terminal y aeródromo. sí referencias en más de 160 aeropuertos repartidos en más de 40 países de los cinco continentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *