Saltar al contenido
Portada » Noticias » Pas covid en Valencia | La aplicación seleccionada por Consell para escanear el pasaporte de Covid no está en español

Pas covid en Valencia | La aplicación seleccionada por Consell para escanear el pasaporte de Covid no está en español

La aplicación Covidcheck.lu seleccionada por el Ministerio de Salud. / lp

Health eligió la aplicación gratuita de Luxemburgo que solo está en inglés y francés

Previo al lanzamiento del pasaporte Covid a medianoche de viernes a sábado, la Generalitat hizo circular la aplicación seleccionada para leer los códigos QR del certificado Covid de la Unión Europea:
Covidcheck.lu. Una aplicación que no tiene versión en español. Tampoco en valenciano. Las instrucciones solo están disponibles en inglés y francés.

Esta aplicación fue seleccionada por el Ministerio de Salud de Luxemburgo porque es gratuita, intuitiva y fácil de usar. De momento, dicen, es el que se utilizará desde el sábado hasta después de las vacaciones de Navidad. Sin embargo, no se molestan en crear la aplicación en sí.

Las 3 formas de conseguir el pase obligatorio de Covid en la Comunidad Valenciana

Para quienes tengan problemas con el inglés o el francés, las instrucciones en español se pueden leer en la página web del Ministerio de Salud. Dentro de la sección de información del certificado digital EU Covid, al hacer clic en él se abren nuevos espacios. Al ingresar al área de establecimiento, las instrucciones aparecerán en español.

Las aplicaciones gratuitas de lectura de códigos QR para pasaporte Covid no tienen versiones en español disponibles para varios dispositivos móviles. Los más frecuentes son los anteriores de Luxemburgo, y otro del Departamento de Salud de Suiza, que está en alemán.

El lanzamiento del pasaporte de Covid en la Comunidad Valenciana ha supuesto un descenso de las certificaciones. Se detectaron un promedio de 103.000 descargas diarias; 720.000 la semana pasada. En noviembre, se recopilaron 1.256.640 descargas en la tarjeta Covid. Desde el lanzamiento de este método para acreditar la inmunización de portadores, o al menos la vacunación, el pasado 1 de julio, 2,9 millones de los más de cuatro millones de valencianos ya vacunados se han cumplimentado con el calendario completo.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *