El exjefe legal de Divalterra José Luis Vera. / Iván Arlandis

Rocío Gil cree que se acumulan «muchas dudas» sobre el exjefe de Divalterra por el caso Azud

EDUCACIÓN FÍSICA

La portavoz de Ciudadanos (Canna) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, preguntó a la presidencia de la institución «si la corporación provincial o Divalterra pagó alguna factura a la empresa Vera Llorens SLP desde 2007», de la investigada en el caso Azud y era el responsable jurídico de la entidad, José Luis Vera.

«Cs respeta los procesos judiciales y la presunción de inocencia, pero tras la información que apunta a que el exjefe de Asuntos Jurídicos de Divalterra precisó al PSPV, nos gustaría saber si también tuvo alguna relación comercial con la Diputación o con la empresa pública. antes de asumir el cargo en 2015”, explicó en un comunicado.

En nombre del portavoz de Cs en la Diputación, “le plantea muchas dudas, no solo por sus intentos de frenar un boicot a la oposición que tuvo que frenar Anticalaois, sino porque hizo el informe para que la Diputación retirara el caso Taula . y para cerrar ese Divalterra».

A su juicio, «la imagen de la Diputación ha dañado la imagen de la Diputación porque Vera tardó un año en destituirla de su puesto en Divalterra». “Cs fue el primero en pedir su destitución y presentó un recurso de reposición cuando la empresa pública cerró porque las cosas no estaban claras”, recordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.