La música volverá esta semana para retransmitir los programas del Teatro Lope de Vega. Tras Califato ¾, José James, Real Orquesta de Conciertos de Sevilla (ROSS) y Toundra, ahora le toca el turno a Maika Makovski, que presentará su último disco al público sevillano, MKMK, El próximo viernes 10.

El concierto forma parte de la programación multidisciplinar presentada el pasado mes de septiembre y tendrá lugar esta temporada en el foro nonagenario, con 44 representaciones teatrales, un concierto y espectáculos semanales de danza y circo hasta finales de mayo de 2022.

Maika Makovski llega a Lope con un espectáculo de gran peso visual, un festín sensorial protagonizado por una banda analógica en directo, con texturas solteras, que se escapa de todo sello. El resultado es un elogio coral, enérgico y festivo, vivo y crudo que sacude y reconforta al mismo tiempo.

Como ella se muestra al respecto MKMK, “Es un álbum prepandémico que parte del aislamiento que ya teníamos antes de que todo esto sucediera, viviendo detrás de nuestras pantallas, más preocupados por la producción o promoción que por conectarnos y cuidar a nuestra gente. Sin embargo, las canciones realmente tratan de conectarse, unirse, alejarse de este sistema de disturbios. De ahí que sea un disco en el que los coros son tan importantes; la música y la energía de la banda cantando y tocando juntos como contrarrestar el sentimiento de impotencia y soledad que me parece a veces un signo de los tiempos. »

MKMK es el octavo álbum de Maika Makovski (después Kradiaw (2005), Kraj es Koferot (2007), Maika makovski (2010), Desaparecer (2011), Gracias por las botas (2012), Live- Apollo! (2015) y Viento Chinook (2016)) y el primero en cinco años.

Fue grabado entre Arizona y el País Vasco con Craig Schumacher (Depedro, Los Coronas, Calexico, Twanguero) en WaveLab Recording Studio, Tucson; y con Kaki Arkarazo (Leon Benavente, La MODA, Amparanoia, Zenttric) en Garate Studios. Y en sus once canciones habla del aislamiento, de la falta real de contacto con nuestros seres queridos por la disrupción de las redes sociales.

La compositora, instrumentista, cantante y presentadora Maika Makovski comenzó a componer a los 12 años ya tocar en el escenario a los 14. En 2002 recibió los primeros premios por su trabajo, antes de lanzar su primer álbum. A lo largo de su carrera ha trabajado con gente del mundo de la música y la producción como John Paris (productor de PJ Harvey, Eels o Tracy Chapman), Jim Barr (Portishead) o Billy Fuller (Robert Plant), entre otros.

MKMK, Maika makovski

Fecha: 10 de diciembre.

Cronograma: 20.00 horas.

Lugar: Teatro Lope de Vega (Avda. De María Luisa, s / n).

Precio: De 9 a 25 euros.

Venta de boletos: https://bit.ly/3prnLRX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *