El vicealcalde de Deportes y presidente de Imdeco, Manuel Torrejimeno, se ha reunido hoy con representantes de los clubes de pesca de Córdoba y del Consejo de Movimiento Ciudadano para conocer personalmente y abordar las carencias del espacio fluvial dedicado a la práctica de este deporte y las posibles actuaciones para su limpieza y recuperación. eso.

Torrejimeno visitó el entorno conocido como pinzón dorsal y el espacio entre el Puente de Andalucía y el salto de Casillas, y pudo comprobar, con la ayuda de los clubes, «cuán deteriorado está todo el entorno y la imposibilidad de la práctica del deporte». pesca.

De este modo, los asistentes a la reunión han manifestado que lo principal para recuperar el uso deportivo y revitalizar este espacio a orillas del Guadalquivir es proceder a la limpieza del acceso al río, con la maleza despejada y la barrera actual que hace prácticamente imposible la actividad de clubes y aficionados.

Torrejimeno les informó “El firme objetivo de Imdeco es apostar por este espacio y realizar las acciones necesarias para adecuarlo y convertirlo en un lugar de encuentro para quienes practican la pesca, un deporte que mueve a muchas personas”.

No obstante, el delegado ha indicado que es oportuno disponer de un informe de necesidades y posibles intervenciones para que el Ayuntamiento pueda trasladarlo a la Federación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). “Necesitamos ir de la mano y buscar juntos lo que se puede y lo que no, recordando que es un espacio donde cualquier acción debe estar perfectamente controlada”.

Sea como fuere, insistió Torrejimeno, y por ello lo tradujo a todos los presentes, “que vamos a dar los pasos necesarios para que, de forma consensuada entre los grupos y los vecinos, y luego, por supuesto , con la Administración competente, podemos alimentar y utilizar una zona que está totalmente desaprovechada”.

Torrejimeno ha recordado que los eventos deportivos asociados a la pesca atraen a un elevado número de personas que “duermen y comen en la ciudad, lo que supone también un valor añadido ante la necesidad de dinamizar esta zona”. El espacio que visitaron hoy está a un kilómetro de distancia con 93 puestos de pesca localizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.