Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Ayuntamiento coloca 7 palmeras en el Parque Rojo de Pino Montano para completar los alineamientos – Noticias

El Ayuntamiento coloca 7 palmeras en el Parque Rojo de Pino Montano para completar los alineamientos – Noticias

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Ecología y Deporte, ha realizado 7 palmeras lavables o macizas en el Parque Rojo, en la calle Polar Estrella de Pino Montano. Se trata de una iniciativa que viene a repoblar las marras de este espacio dentro de los objetivos urbanísticos de la campaña 2021-2022, que ha prestado especial atención a las zonas urbanas. “Nos acercamos a la fase final de esta campaña con especies que aprovechan las condiciones climáticas actuales y la llegada de la primavera para arraigar y mejorar el confort climático de este tipo de caminos en la Zona Norte, en conjunto con el trabajo en el campo. y jardines. Estamos avanzando en el cumplimiento de nuestros compromisos, lo que nos ha llevado a superar los 18.000 árboles nuevos en los últimos años y plantar más de 25.000 arbustos”, destacó el delegado David Guevara.

Para plantar estas siete palmeras fue necesario utilizar maquinaria y personal especializado en el manejo de estos ejemplares que ya alcanzan los cuatro metros de altura y pueden llegar hasta los 35. las alineaciones existentes en línea con el compromiso del plan actualmente en ejecución. Previamente, se desarrollaron excavaciones profundas de acuerdo a las necesidades de las raíces, se agregaron los potenciadores de crecimiento propuestos por criterio técnico y se fijó cada ejemplar de esta especie que se caracteriza por su adaptación a suelos arcillosos.

Así, la campaña de plantación 2021-2022 se encuentra en su fase final habiéndose iniciado con objetivos de 5.560 nuevos árboles y 2.803 nuevos arbustos repartidos por zonas verdes, vía pública y jardines. Se trata de uno de los mayores programas de plantación realizados en la ciudad, con un presupuesto de 400.000 euros para adquirirlo. De estos, 2.271 son árboles para la vía pública; 2.704 ejemplares en grandes campos; 500 árboles en jardines históricos; 89 en otras áreas verdes; y 2.803 arbustos. A estas cifras hay que sumar los árboles propuestos por el Área de Obras Públicas Municipales en las escuelas públicas. El planeamiento responde a los criterios del Plan Director del Arbolado Urbano de Sevilla para contribuir a la incorporación de la vía pública y al arbolado masivo en parques y jardines.

Este Plan Director prioriza la diversidad de especies arbóreas a través de cincuenta especies seleccionadas por su adaptación al suelo y clima de Sevilla, la proporción de sombra y otros criterios paisajísticos y culturales. Por los arbustos, que contribuyen al fortalecimiento de la masa verde y la absorción de agua de lluvia, además de aportar valor paisajístico y realzar la localidad de los espacios.

Oficina de prensa

Ayuntamiento de Sevilla

prensa@sevilla.org

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *