Saltar al contenido
Portada » Noticias » Sanidad inaugura la planta hospitalaria del hospital psiquiátrico de Osuna con un máximo de once camas operativas

Sanidad inaugura la planta hospitalaria del hospital psiquiátrico de Osuna con un máximo de once camas operativas

El ministro de Sanidad y Familia, Jesús Aguirre, ha informado este jueves durante su intervención en el Parlamento sobre la reapertura de la planta hospitalaria de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, la única, que argumentó ese servicio. suspendido y abierto ayer «después de que el SAS pusiera en marcha un plan de refuerzo específico para hacer frente al problema de la creciente falta de psiquiatras para esa actividad asistencial».

En este sentido, Aguirre ha recordado que “la planta hospitalaria de Salud Mental de Osuna se cerró por el descenso de profesionales por jubilaciones de contratos, jubilaciones forzosas por edad y bajas progresivas”. No obstante, matiza la consultora, “en el ámbito de la gestión sanitaria de Osuna también funcionaron las dos Unidades Comunitarias de Salud Mental (Osuna y Écija) y el Hospital de Día de Salud Mental (Osuna), que forman parte de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental. , por lo general. La consultora destacó enfáticamente que durante el cierre de la planta hospitalaria debido a la paulatina reducción de psiquiatras para esta actividad asistencial, los pacientes fueron derivados a los hospitales Virgen del Rocío, Macarena y Valme, donde los tratan con las máximas garantías, si bien el traslado a los familiares es un inconveniente”.



La solución, ha explicado Aguirre, pasa por la puesta en marcha de un plan de refuerzo separado con la apertura de 6 a 11 camas, y estas son las que se pueden acomodar con el número de personal del centro, por lo que, según ha precisado, » en caso de que sea necesario ingresar pacientes en exceso de estos números, como en el pasado, serán enviados a planta de Hospital en los hospitales restantes con el mismo criterio y orden establecido”.

El titular de Salud y Familia ha precisado que “se establecen guardias 24 horas de lunes a domingo cuya misión es pasar por la sala de pacientes ingresados, atender consultas en planta y valorar a los pacientes con potencial patología psiquiátrica que acuden a la sala”. Centro de Salud e Infancia. Urgencias».

“Para permitir la organización de los Servicios de los otros tres hospitales, los psiquiatras de Osuna (martes, jueves y sábado) y los de los hospitales de Sevilla (lunes, miércoles y viernes) prestan asistencia de guardia, y también. configurar un refuerzo de dos veces al día para apoyar la actividad de la planta de la mañana «, dijo.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *