Los centros educativos cordobeses han solicitado la vuelta a las aulas a 114 profesores suplentes, lo que supone el 1% de la plantilla pública, compuesta por 10.149 docentes.
A las 15:00 horas de hoy, el número de solicitudes de representación (incluidas todas las bajas, por el motivo que sea) de los colegios públicos de nuestra Provincia representa el 1% de la plantilla, 114 de los 14.149 docentes de la red pública.
De los 479 lugares públicos de nuestra Provincia, sólo 2 (0,4%) requirieron de un trámite de llamada telefónica de emergencia para garantizar el servicio educativo.
El Ministerio de Educación y Deporte realiza un seguimiento permanente de los centros para dar respuesta inmediata a las necesidades de los mismos.
Mañana martes se realizará la primera de dos convocatorias semanales para representar y cubrir vacantes a través del sistema Sipri (la segunda se realizará el jueves como es habitual).
El Ministerio de Educación y Deporte se complace en seguir completando el sistema SIPRI normal para garantizar la llamada telefónica y la atención al alumno, gracias a la medida incorporada en el convenio previo al curso con los Sindicatos CSIF, ANPE y UGT, cuya representación en la mayoría de la Junta Sectorial.