Mujer bajo la lluvia este sábado en Valencia. / EFE / Kai Försterling

Aemet anuncia lluvias generalizadas en los próximos días en Valencia y Castellón

A

Masas de aire extremadamente frías de origen polar ingresarán a la Península el próximo lunes, dejando nieve y «caídas bruscas» en las temperaturas, según la actualización del pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la próxima semana.

Este desplazamiento horario se produce por la entrada de Depresión Remota de Alto Nivel (DANA) al norte de la península, emanada de latitudes altas, que emerge durante los días posteriores a una tormenta fría, aislada de la circulación general.

Así que a niveles bajos habrá entrada de aire frío de origen polar que permanecerá durante varios días en las inmediaciones de la Península e Islas Baleares. Como resultado, a partir del lunes 22 de noviembre se espera un «gran cambio» en el clima, consistente en precipitaciones en forma de nieve a niveles relativamente bajos en grandes áreas de la Península y una «fuerte caída» de las temperaturas.

Pronóstico para hoy en la Región

En la Comunidad Valenciana, el próximo domingo se espera un cielo nublado con chubascos y tormentas ocasionales, fuerte localmente en la costa, chubascos vespertinos y cielos nubosos. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. En la costa, un viento del norte flojo con algunos intervalos moderados girando en la componente oeste por la tarde y en el resto, una componente oeste floja.

La nieve llega a la Región el lunes

Mañana lunes, el tiempo es complicado. Aemet proporciona cielos nubosos o cubiertos de lluvia que se generalizan por la tarde, con chubascos y tormentas ocasionales especialmente en las zonas costeras, donde pueden ser localmente fuertes al final del día, con nevadas continuas en el interior del tercio norte ((Valencia y Castellón) .Nivel de nieve hasta 1000-1200 m en el interior de la mitad norte. Temperaturas descendentes, especialmente en los techos. este y noreste moderado en la costa norte y suelto en el resto.

Mapa programado para el martes. /

Aemet

Lluvias extensas y nieve el martes

En la mitad norte, cielos nubosos o nublados y en la mitad sur, intervalos nubosos. Lluvias generalizadas, con chubascos locales fuertes y continuos con tormentas ocasionales en la costa norte, tendiendo a descansar en la mitad sur de la tarde. Nivel de nieve a 1000-1200 m, descendiendo hasta 800-1000 m tierra adentro al final. Temperaturas descendentes. Heladas débiles en los puntos del interior de la mitad norte. Vientos moderados a fuertes del oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *