Sevilla

Actualizado:

Esperar

el viejo Hospital Militar de Sevilla (temporalmente conocido como “Hospital de Urgencias Covid”, HEC) celebró hoy su primer año de vida tras más de quince cierres; y lo hará en un acto oficial al que asistirá el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que fue «reabierta» en parte el 1 de febrero de 2021, con el Ministro de Salud, Jesús Aguirre, en el pico de la tercera ola de la pandemia.

El presidente de Andalucía aprovechará este aniversario para reconocer la labor de los sanitarios en este año de pandemia (trataron a miles de pacientes, gracias a que se evitó el colapso de los otros tres grandes hospitales públicos de Sevilla, Virgen del Rocío, del que depende orgánicamente el HEC, Virgen Macarena y el Valme), y también instalación de tres nuevos pisos del centro de salud.

Una de estas plantas ocupará el octavo lugar, dedicada a enfermedades respiratorias y considerada vital por los responsables del centro para hacer frente a futuras oleadas de coronavirus. Gracias a esta nueva planta, el hospital podrá contar con una Unidad de Cuidados Intensivos Respiratorios (UCRI) de 18 camas que, según sus directivos, ocupará cómodamente. corrientes altas potenciales nuevas olas de la pandemia. Será una unidad entre la UCI y la sala que sería muy útil i en este momento cuando hay alrededor de 120 pacientes en el hospital, y 20 de ellos están en la UCI.

Las tres nuevas plantas que entrarán en servicio en el hospital de Sevilla son la séptima, la octava y la novena. Se abrirán un total de 44 camas en cada planta, aumentando la oferta asistencial de este centro de salud en aproximadamente 130 unidades. Además de las 150 actualmente en servicio, el antiguo Hospital Militar pronto contará con casi 300 camas.

Míralos
puntos de vista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.