Saltar al contenido
Portada » Noticias » Educación participa en la XVI edición del Paseo de la Ciencia de Córdoba sobre…

Educación participa en la XVI edición del Paseo de la Ciencia de Córdoba sobre…

La Delegación de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba vuelve a estar presente en una nueva edición del Paseo de la Ciencia de Córdoba, que vuelve este año a su formato virtual bajo el lema ‘Las Niñas son de Ciencias’, a partir del día 16. hasta el 22 de mayo.

Esta 16ª edición, organizada por la Asociación de Profesores por la Cultura Científica de Córdoba (APCCC) y la Fundación Descubrir, está repleta de ciencia y tecnología y contiene 29 stands virtuales de empresas, centros de educación e investigación, universidades, asociaciones e institutos, en línea. se accede a través del siguiente enlace: http://cordoba.feriasvirtualesdelaciencia.es

Se pondrá en valor el papel de las mujeres y las niñas en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y se trabajará para visibilizar los objetivos marcados por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia de Naciones Unidas (11 de febrero), tales como como disipar los estereotipos actuales en estas disciplinas y animar a las niñas a interesarse por la ciencia.

En el stand de la Delegación de Educación y Juventud se puede encontrar información sobre el contenido de los distintos proyectos que se están desarrollando con la comunidad educativa y diversos colectivos de la ciudad, que se enmarcan principalmente en los Programas de Orientación ‘Conoce tu Ciudad’, que son principios básicos basados sobre el concepto de Ciudad de la Educación. A través de sus ventanas interactivas, podrás consultarlas todas. las acciones desarrolladas. Puedes acceder a él a través del siguiente enlace:

Ayuntamiento Córdoba Delegación de Educación e Infancia

Manuel Torrejimeno, delegado de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, destacó que “la delegación de Educación y Juventud participa desde 2006 en esta Feria, que ya es un referente cultural y educativo en Córdoba”.

Torrejimeno dijo que “El Ayuntamiento de Córdoba está comprometido con la construcción de un modelo de ciudad dinámica, inclusiva, equilibrada, participativa y sensible a las nuevas demandas sociales desde hace muchos años, promoviendo el bienestar y el desarrollo sociocultural y socioeducativo. la ciudad. ciudadanía «.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *