Saltar al contenido
Portada » Noticias » El fabricante malagueño de ascensores CTV mantiene una facturación superior a los 10 millones

El fabricante malagueño de ascensores CTV mantiene una facturación superior a los 10 millones

Fredrick von Maltzahn, fundador de CTV
La opinión

La empresa malagueña CTV consiguió hacer frente a la crisis provocada por Covid-19 consolidándose entre los mayores diseñadores y fabricantes de ascensores españoles y uno de los diez primeros en Europa en el segmento de proyectos especiales «personalizados». La empresa, fundada en 1998, cerró el año pasado con facturación de 10 millones de euros y 65 empleados, según cifras registradas en 2019. Para el año en curso, la compañía pronosticó, ubicada en el polígono industrial La Huertecilla, para lograr una recuperación de dos dígitos en las ventas, una vez que la entrada de pedidos haya aumentado significativamente en el primer semestre del año en comparación con el mismo período del año pasado.

La mayor parte del negocio viene mercados extranjeros, que representan alrededor del 90% del total. A la cabeza de cada uno está Gran Bretaña, el Magreb y el triángulo creado por Alemania, Austria y los Países Bajos. Además, exporta habitualmente a Francia, Bélgica, Australia, Singapur, México, Costa de Marfil, Camerún, Chad y Senegal, según explicó este martes la propia compañía.

CTV está especializada en ingeniería de ascensores especiales, soluciones integrales, asesoramiento técnico objetivo y fabricación de diseños propios de alta calidad en cortos plazos, gracias a su equipo de profesionales y al compromiso continuo que mantiene desde hace años con la I + D + i.

“Esto nos ha permitido tener confianza en operadores de ascensores de renombre mundial para muchos de sus proyectos más complejos, ya que somos capaces de diseñar y construir un ascensor de cualquier tipo, por difícil que sea, por sus características o por el espacio disponible,, contando además con una amplia red de proveedores y colaboradores internacionales reconocidos en el sector ”, explica su fundador, Fredrick von Maltzahn, un empresario alemán que vive en Málaga desde hace 25 años.

Hitos globales

Sus hitos clave incluyen la construcción de ascensores para líderes mundiales como IKEA, Marks & Spencers, JP Morgan o HSBC. Del mismo modo, el sello CTV es visible en casi todos ellos. Londres y otros aeropuertos de Manchester o Mahé (Seychelles); estadios de fútbol (Wembley, Aston Vila); numerosos hospitales en el Reino Unido, dos en Argelia, el Hospital Militar Mohammed V en Rabat y el Hospital General en Seychelles; y cadenas hoteleras de prestigio internacional (Marriot, Radisson o Seychelles Corral Thread).

También está presente en museos (destacando en Londres el Galería Nacional de Retratos, Museo Imperial de la Guerra y Museo Británico, así como el Ashmolean Museum de Oxford); edificios icónicos como yoTorres señalizadas de 130 metros de altura (Sídney), Ministerio de Habous (Marruecos), Emirates Sky Walk (Londres), el Kattwykbrücke, caminos de sirga de Hamburgo y Victoria Central Bank (Seychelles); o instituciones culturales y académicas, incluido el Mausoleo Agostinho Neto (Angola), la Royal Academy of Music y el Royal College of Art, ambos en Londres.

“Es un honor para nosotros contar con la confianza de empresas e instituciones de esta categoría, pero también es un honor para todos los malagueños, porque demuestra estamos a la vanguardia de la innovación y capaces de desarrollar proyectos industriales líderes a nivel internacional. De hecho, CTV siempre ha optado por mantenerse a la vanguardia del sector gracias a las soluciones desarrolladas por nuestro equipo de ingeniería y de I + D + i ”, afirmó Von Maltzahn.

CTV se centra en el diseño y fabricación de ascensores de pasajeros, sin embargo Desarrolla ascensores industriales y comercializa plataformas hidráulicas, carretillas elevadoras y salvaescaleras., así como componentes y modernización.

Actualmente hay 65 empleados de CTV nueve nacionalidades diferentes: Alemán, británico, cubano, español, francés, holandés, marroquí, senegalés y suizo.

“Esto nos permite no solo comunicarnos con nuestros clientes y socios de manera fluida, sino también en CTV conocemos a la perfección la idiosincrasia de cada país, un hecho muy importante porque favorece una relación a largo plazo y la búsqueda de las mejores soluciones para ambas partes. Confiamos en eso la recuperación económica que estamos viviendo sirve de palanca para nuestro sector y así poder seguir creciendo en tamaño y equipo ”, concluye Fredrick von Maltzahn.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *