Saltar al contenido
Portada » Noticias » Más del 80% de los enfermos de silicosis de la provincia son de Chiclana

Más del 80% de los enfermos de silicosis de la provincia son de Chiclana

Agrupación Ciudadana Municipal en el Ayuntamiento de Chiclana que intervenga para que la Consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía en funciones, Jesús Aguirre, atendiendo la «repetida» petición de reunión de la Asociación Nacional de Enfermos de Silicosis (ANAES) en Chiclana, interesado como representante de 120 enfermos de silicosis de la provincia de Cádiz en conocer el planteamiento de futuro del Centro Andaluz de Enfermedades Respiratorias de Origen Laboral (CAEROL) que se construirá en Córdoba. “Facilitar este encuentro es una cuestión de justicia y de ejercicio de la responsabilidad y la empatía, que es sumamente importante para Cien familias golpeadas de Chiclana”, Indicó la formación naranja.

Concejales de Cs José Ángel Quintana, María José Batista y Antonio Estrada se reunieron con los dirigentes de ANAES Ismael Aragón y Mª Carmen Macías para dar seguimiento a las necesidades expresadas por la entidad en encuentros previos con responsables municipales Unión Europea y autonómicos. formación naranja. Dado el elevado número de enfermos de silicosis en Chiclana -que suponen más del 80% del total de afectados de la provincia-, la asociación considera «prioritario» conocer la estructura y servicios de este instituto de investigación.único en España en el estudio de este tipo de enfermedades como la silicosis.



“En Ciudadanos llevamos mucho tiempo en contacto con pacientes silíceos, sabemos la incertidumbre económica que tiene mucha gente. no aptos para su trabajo y al mismo tiempo imposibilitados de acceder a una pensión mientras se desconozca el origen ocupacional de su enfermedad, un proceso complejo cuya regulación se remonta a la ley de 1969 relativa a la actividad minera. Por eso, vamos a facilitar a ANAES toda la información y transparencia posible sobre los nuevos equipamientos”, explican desde el Grupo Municipal de Ciudadanos.

Leer también:  La policía detectó varios billetes falsos en circulación en Córdoba.

Desde la entidad aseguran tener presencia activa en la actividad de Caerol y saber si los pacientes de la entidad podrán participar en ensayos clínicos como lo hacen en el Hospital Puerta del Mar y la Universidad de Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *