El restaurante Casa Pedro de Puente Genil acogió hoy una de las actividades enmarcadas en la VIII edición del Califato Gourmet Córdoba, un evento gastronómico con la colaboración del Ayuntamiento que contó con el restaurante Pontanés con su chef Paco en Cabello, así como Kisko García, de la famosa Restaurante Choco en la capital cordobesa en un almuerzo a cuatro manos para un total de 80 personas. Esta es la única actividad que se desarrolla en la provincia ya que el resto se desarrolló en la capital Córdoba los días lunes 15 y martes 16 de noviembre.

En representación de Califato Gourmet Antonio Caño destacó que “estamos haciendo un fuerte compromiso en la provincia este año y prueba de ello es llegar a Casa Pedro” destacando poder celebrar este evento gastronómico de recuperación “tras la crisis que hemos sufrido”.

El almuerzo a cuatro manos en Casa Pedro coincidió con el 32 aniversario de este restaurante, como señaló Pedro Lucena, quien agradeció a la organización “por recordarnos y que significará tener una experiencia más en nuestra zona”.

El chef Casa Pedro, Paco Cabello, se mostró muy orgulloso de poder preparar platos para este evento gastronómico, en concreto el aperitivo, la carne y el postre y Kisko García, una de las grandes figuras de la alta cocina andaluza y chef del restaurante Choco de Córdoba. , preparó «un monje de mar con productos de la sierra y también un gazpacho de aceitunas»

Por último, la asesora de turismo Ana Mª Carrillo agradeció a la organización Córdoba Califato Gourmet y Casa Pedro “que, durante 32 años, ha sido una de las gastrónomas más prolíficas de la provincia con numerosos premios, muestra de la buena calidad de sus productos”. El alcalde destacó la importancia de que este evento gastronómico salga por primera vez de la capital cordobesa «y queríamos ubicarnos en ese marco gastronómico a nivel provincial, andaluz y nacional». Antes del almuerzo, un nutrido grupo de profesionales de la gastronomía visitó el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *