Saltar al contenido
Portada » Noticias » Lipasam podrá implementar un plan especial de limpieza para la final de la UEFA que incluye la instalación de 110 urinarios en las zonas más concurridas y la movilización de 200 trabajadores y 60 vehículos.

Lipasam podrá implementar un plan especial de limpieza para la final de la UEFA que incluye la instalación de 110 urinarios en las zonas más concurridas y la movilización de 200 trabajadores y 60 vehículos.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa pública Lipasam, pondrá en marcha un plan especial de limpieza para la final de la Copa de la Europa League de la UEFA 2021/2022, que se disputará el próximo miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán entre el Eintracht Frankfurt y el Rangers. El plan incluye trabajos previos para recibir a los aficionados, especialmente en el Casco Histórico, la instalación de 110 urinarios en las zonas más concurridas y actividades de limpieza durante y después del partido.

“Por ello, se están reforzando los servicios para acoger este gran y gigantesco evento deportivo, de interés general para nuestra ciudad por su impacto económico y la imagen internacional de Sevilla. Por primera vez, Lipasam se hará cargo de la instalación de urinarios en la vía pública para garantizar la sostenibilidad y limpieza de la ciudad de forma preventiva. Es un gran esfuerzo de recursos y personal de la empresa pública municipal”, explicó la delegada de Educación y Limpieza Pública, Marisa Gómez.

Lipasam movilizará a más de 200 trabajadores desde la tarde del martes hasta la madrugada del día 19 para atender específicamente la final de la UEFA y las necesidades de los vecinos durante estos dos días. Para ello, también se contará con 60 métodos mecánicos y en especial el lavado, la limpieza de aceras y la recogida de papeleras y envases, como se hizo durante la final de la Copa del Rey.

Asimismo, el Ayuntamiento ha previsto un inédito dispositivo especial de limpieza para instalar más de un centenar de urinarios en el centro histórico de la capital. Lipasam identificó los diez centros más concurridos para garantizar los estándares de limpieza de las áreas céntricas y contribuir al compromiso entre este tipo de eventos gigantes y la vida cotidiana de la ciudad. Estarán disponibles desde el miércoles por la tarde hasta el jueves por la mañana y habrá limpiezas especiales.

Oficina de prensa

Ayuntamiento de Sevilla

prensa@sevilla.org

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.