El Centro de Formación Escuelas Nuevas de El Pedroso ha comenzado a impartir la primera de las Cursos de Formación Profesional para la Dinámica del Empleo lanzados en la provincia, es decir dentro de la nueva línea convocada por el Ministerio de Empleo para ser completada conjuntamente con entidades locales sin ánimo de lucro. Ha comenzado el curso en El Pedroso Actividades Educativas de Tiempo Libre para Niños y Jóvenes.

Un total de 32 municipios y Fundaciones Públicas impartirán estos cursos, con una inversión de 3.916.849 millones de euros durante el año, a través de 139 acciones formativas que beneficiará a 2.085 estudiantes desempleados, preferentemente para grupos vulnerables. Las localidades donde tendrán lugar son: Sevilla, Osuna, Marchena, Las Cabezas de San Juan, Brenes, Montellano, Pedrera, Mairena del Alcor, El Pedroso, Martín de la Jara, Alconchel, Benacazón, Mairena del Aljarafe, Gines, Pruna , Pueblo de Cazalla, Herrera, El Cuervo, Los Molares, La Campana, Almadén de La Plata, Écija, El Viso del Alcor, Bormujos, Los Corrales, Lora del Río, Utrera, Tocina, El Coronil, Arahal, La Puebla del Río y Aznalcázar.



El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la delegada de Empleo, Formación y Autoempleo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, María del Mar Rull, han visitado este martes el centro de formación junto con el alcalde de El Pedroso, Juan Manuel Alejo.

María del Mar Rull explicó, en el caso de El Pedroso, El curso formará a 15 alumnos del colectivo de parados que tienen dificultades de entrada, que trabajará en temas relacionados con la organización, promoción y evaluación de actividades educativas en el tiempo libre dirigidas a niños y jóvenes. Todo ello, en el marco de una programación de organización general, aplicando las técnicas específicas de animación de grupos, incidiendo de forma explícita en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

De esta forma, una vez en la 310 horas de formación en la teoría y en la práctica, obtener un certificado de profesionalidad, trabajar como monitores de educación y tiempo libre, como monitores de tiempo libre en educación infantil y juvenil, como monitores de campamentos, albergues juveniles, casas colonias, granjas escuelas, aulas y escuelas de naturaleza y monitores de actividades en el ámbito escolar.

El Pedroso, por su parte, es beneficiario de uno de los 21 programas de Formación y Empleo, respectivamente, donde formará a 15 alumnos en tareas afines a la silvicultura, para los que el Ministerio de Empleo casi ha concedido una subvención. de 370.000 euros.

La apuesta de la Junta de Andalucía por el empleo joven

Delegado del Patronato en Sevilla, Ricardo Sánchez, Ha destacado el «compromiso de la Junta de Andalucía con el empleo joven y el fomento de la empleabilidad de este colectivo en nuestra Provincia, cuestión fundamental para la mejora del mercado laboral y la productividad, lo que estamos demostrando con la puesta en marcha de programas como uno que presentamos hoy».

“Desde la Junta de Andalucía –prosigue Ricardo Sánchez- impulsamos una formación de primer nivel y adaptada a las especialidades que necesitan las empresas, abriendo las puertas al empleo a corto y medio plazo”.

Para ella, la delegada territorial de Empleo, María del Mar Rullque cuentan con el apoyo de los agentes económicos, sociales y de las empresas del sector de la formación, que han acogido este cambio de modelo y están jugando un papel muy importante, junto con los ayuntamientos, en la puesta en marcha del MEP. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.