Cabaña en la Fira del Llibre de Valencia. /
Un centenar de stands y 66 expositores componen la cita de Viveros, que se inauguró esta mañana Los libreros valencianos encuentran al público en los Jardines de Viveros sin restricciones por la pandemia
La 57 Fira del Llibre de Valencia ya está en marcha. Las puertas del evento se abrieron esta mañana en la edición que trae de vuelta el evento en primavera. En los Jardines de Viveros están instalados 66 expositores en 101 stands, un 17,85% más que en la edición anterior, según datos facilitados por la organización.
La lluvia no impidió que la gran reunión del libro se desarrollara a toda marcha. Hasta el 8 de mayo estará abierta al público ofreciendo novelas literarias, así como un amplio y variado programa de actividades que acercará a cientos de autores a los Jardines de Viveros.
La cita de este año plantea muchos retos, tanto antes como después de la pandemia. Los vendedores han señalado que este año se enfrentan a retos como las inclemencias del tiempo o los índices de lectura que tienen resultados discretos en la sociedad Valentia. También se ha expresado a LAS PROVINCIAS el temor de que los valencianos puedan retener las compras como consecuencia de la situación económica.
Viveros ya está en un escenario donde confluyen géneros como la novela histórica, la novela romántica, el misterio, el cómic y el thriller. La organización ha señalado que este año se ha prestado especial atención a la literatura dirigida a un público joven.