Saltar al contenido
Portada » Noticias » «De la Torre ha perdido el control del Málaga»

«De la Torre ha perdido el control del Málaga»

el es El secretario general del PSOE Málaga, Daniel Pérezadvierte que este mandato está «llegando demasiado lejos» para el Alcalde, Francisco de la Torre«perdió el control de la ciudad y se siente mal por nuestra ciudad».

Así lo afirmó durante un encuentro con los secretarios generales y secretarios de los once distritos de la capital malagueña en el Ayuntamiento del PSOE para “evaluar el impacto de la falta de actuación municipal en nuestros barrios, así como la frecuencia de la falta de modelo en materia social y urbanística lastrada por el proyecto del PP”.



Para el portavoz socialista también en el Ayuntamiento de Málaga, “la situación de la ciudad es muy compleja y complicada, como vemos a diario”. «Sí éxodo de vecinos dejando la ciudad debido al aumento de los precios y la falta de oportunidades para una buena vivienda. Más de 5.000 malagueños han abandonado la ciudad en el último año y medio. Sin embargo, no hay una respuesta del personal de gobierno a este fenómeno, pero sí hay vacilación”, criticó.

En este sentido, ha dicho que “Hay que hacer de Málaga una ciudad abierta y viable. Hay que dar respuesta al drama de la vivienda y la falta de acceso a un buen empleo. El espacio público está siendo privatizado perdiendo espacios únicos”.

«Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces la peor legislatura de la historia la democracia con sentido de Málaga de primer nivel, que ha crecido en los últimos meses con más de 21.000 personas buscando vivienda en alquiler en una de las capitales españolas más caras”, ha sostenido.

Pérez ha afirmado que “hay ciertos elementos que crecimiento de la desigualdad en Málaga y sus barrios. Y para combatir esto, necesitamos políticas audaces y contra-tesis de que el Partido Popular, y los socialistas, debemos tomar la delantera en aquellas iniciativas que mejoren la vida de nuestros conciudadanos”.

Asimismo, Pérez instruyó a los grupos a “expresar un proyecto de ciudad frente a la próxima ciudad respondiendo a los desafíos que enfrenta la ciudad. Málaga necesita seguir creciendo, pero en igualdad de acceso a la vivienda y al empleo, para crear una ciudad más verde y habitable. Esa será la tarea de conseguir la alcaldía como nos llama la mayoría de la gente de la ciudad”.

«Ejemplos de ambos malgaches»

Asimismo, Pérez ha criticado esto”Arroyo Mayor de Málaga, no escuchar a los ciudadanos ante actos tan nocivos como imponer la zona azul en barrios populares como Huelin y el entorno de la calle La Unión, separando a la mayoría de los ciudadanos de su Semana Santa con vallas publicitarias y gradas que oscurecían las marchas. De manera oficial, De la Torre se está rindiendo ante un cerco en el puerto que deja a los ordinarios mártires de los acaudalados megavatios. Representa la ciudad de Paco de la Torre, Málaga a dos velocidades”.

Ha afirmado que “la implantes cinturón azul en Huelin y Cruz de Humilladero persuadiendo a los vecinos, ganó la batalla por el cansancio y pateando la lata. Lo mismo que va a hacer De la Torre con el pérgola de santo domingo y la valla del Puerto, la opinión pública se desvía hasta que los malagueños los olvidan, porque el alcalde es un experto en ganar batallas al hastío de su contrincante, los malagueños”.

Sin embargo, prosiguió, “hay batallas que afectan directamente a la vida de las familias en situación de exclusión social, como la desalojos que ahora amenaza a más de 200 casas en el barrio Santa Julia, como ya sucedió en Callejones del Perchel”.

“Porque el personal de gobierno en Santa Julia durante las dos semanas no parecía tener a sus familias suspendidas con el alma ante la amenaza de perder sus casas”, aunque “las partidas presupuestarias para el auxilio de alquiler se han reducido por debajo de casi el 75% y esto es una señal de que el PP quiere acabar con estas ayudas”.

En opinión de Pérez, “lo que todo esto demuestra es De la Torre se encuentra en la fase final de su mandatocon falta de proyecto social para Málaga e incompetencia y falta de disciplina que no es buena para Málaga”.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *