la casa invisible convocó una rueda de prensa este martes para presentar el proyecto de rehabilitación del inmueble. En la llamada prometen La primera fase de la rehabilitación arquitectónica comenzará “a través de un nuevo proyecto que aúna arte y arquitecturaEn la misma nota, confirman que el proyecto está «apoyado y avalado» por los museos Reina Sofía y Van Abbemuseum de Eindhoven.

Además, se sugiere que Se solicitarán fondos europeos para este finpor lo que no habrá recargo para el Ayuntamiento”. Además, enviarán una carta al alcalde, Francisco de la Torre, de cuyo contenido también se informará el martes.



El 7 de abril informaron desde La Invisible que el Ayuntamiento había solicitado autorización judicial para desalojar el inmueble. El consejero de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Raúl López, ha confirmado a este medio que una vez vencido el plazo para el abandono voluntario del espacio que requiere el recinto, el Ayuntamiento sigue en el proceso judicial que inició y se pidió al juez que autorice la entrada a la vivienda para recuperar el inmueble, para que no se plantee otro posible caso..

El Consistorio continúa su pretensión de recuperar el inmueble municipal 15 años después de su existencia escata y gestionado por la Fundación Diputados. En su último comunicado, La Invisible convocó a una manifestación el 7 de mayo para apoyar su causa.

En el mismo comunicado dicen que la posición del Ayuntamiento es forzar sólo la expropiación política. Ello se basa en que los propios informes del Ayuntamiento niegan la existencia de estas razones técnicas. «El único fin del gobierno municipal -afirman- es acabar con un proyecto participativo crítico. mantenido gracias a la gestión e inversión en conservación realizada por una amplia gama de ciudadanos”.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, en torno a la fecha de la segunda legislatura del Ayuntamiento para su desalojo voluntario,. se realizó el evento cultural Pluralismo. Participaron numerosas personalidades de la cultura nacional e internacional, como el director del Museo Reina Sofía o el director de honor del Museo Pompidou de París, que expresaron su apoyo a este proyecto.

Confirman desde La Invisible que, salvo que el alcalde y Consistencia exijan su desalojo forzoso, la organización «responderá con alegría y fuerza colectiva de manera decidida y pacífica“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.