Saltar al contenido
Portada » Noticias » ontagios de coronavirus en Valencia | Los casos positivos contra el omicron en la Comunidad se multiplican por diez en solo dos semanas

ontagios de coronavirus en Valencia | Los casos positivos contra el omicron en la Comunidad se multiplican por diez en solo dos semanas

Un trabajador de la salud realiza PCR a un joven. / EFE

El Ministerio de Salud reconoce que no puede tomar una fotografía ajustada del caso debido a la alta transmitancia de las variables.

Héctor Esteban

En la semana entre el 13 y el 19 de diciembre, la versión omicron supuso el 43% de los casos de coronavirus en España, según un informe publicado por el Ministerio de Sanidad este lunes que actualiza el estado epidemiológico de las variables. La mutación sudafricana se ha fortalecido en apenas unas semanas para ganar terreno a Delta, que mostró el 54% de los positivos en esa semana, según datos aportados por siete comunidades autónomas.

Ahora mismo, y en línea con el aumento de casos, ese porcentaje de omicron sería mucho mayor, ya que es la variable más constructiva vista durante casi dos años de la pandemia. Lo único bueno, si es en este caso, es que las personas ahora infectadas con omicron tienen síntomas más leves que Delta y los hospitales, a pesar de la aparente presión sobre ellos, fluyen dentro de sus posibilidades.

En la Comunidad Valenciana, según los datos disponibles, las personas infectadas por omicron suponen el 36,7% de los casos a la semana entre el 20 y el 26 de diciembre. Del 13 al 19 ese porcentaje fue del 23%, y la semana anterior, del 3,7%. En solo 14 días, el porcentaje de positivos en la Comunidad para la presión sudafricana se ha multiplicado por diez.

Hay comunidades, como Madrid, donde hay un auténtico tsunami positivo, donde el 79,4% de los casos positivos ya contienen omicron, y en Canarias, que acoge gran número de turistas, es del 72%.

«Los datos muestran una tasa de crecimiento tan rápida de omicron que la frecuencia semanal con la que se analizan los resultados, que está relacionada con la demora en comunicarlos, hace que una y otra variable porcentajes puedan diferir significativamente de la observada fue analizados la semana pasada ”, dice el Ministerio de Salud en su informe más reciente.

En la primera semana del año, cuando el informe esté disponible, se puede predecir que Delta habrá erradicado todas las infecciones por Delta, que es la presión que ha surgido en India.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *