El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro con Jesús Palomares y Patricia Pacheco, responsables de Marketing y Comunicación, respectivamente, de Ecovalia, la asociación profesional española de producción ecológica, con motivo de la tercera edición de la Concurso de cocina ecológica BioRestauración, organizado por esta entidad. En el encuentro estuvo presente el chef y presentador de televisión Enrique Sánchez, que además de ser concursante andaluz es miembro del jurado.

El concurso gastronómico, basado en productos ecológicos de proximidad, patrocinado por Prodetur a través de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, está dirigido tanto a cocineros profesionales como a estudiantes culinarios o aficionados, y busca valores y beneficios nutricionales para fomentar el consumo . la promoción de los productos ecológicos, así como su incorporación a la restauración. El plazo de inscripción para la provincia de Sevilla es hasta el 15 de septiembre.

Para Rodríguez Villalobos “es importante participar en este tipo de eventos, que resaltan la excelencia de los productos orgánicos locales. Este concurso contribuye también a la promoción de los productos agroalimentarios del territorio, que apoyamos, en el caso de la provincia de Sevilla, a través de la marca ‘Sevilla Provincial Sabores’.

Las otras instituciones que apoyan este concurso son el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Diputación Provincial de Cádiz, Diputación Provincial de Córdoba, Ecocesta y Carrefour. Además, ha colaborado con 24 empresas agroindustriales andaluzas, seis de las cuales, hasta la fecha, son empresas asociadas a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’: Aceite de Autor Los Huevos de Jaime Pilares (Lantejuela); Campo Alcor (El Viso del Alcor); 1948 Óleum (Écija); Carnes Campos (Pilas); El Mesías (Estepa), y El Horno de Vélez (Lebrija), este último, dirigido por Domi Vélez, World’s Best Baker en los World Barkers Awards 2021.

Jurado

El jurado estará compuesto por chefs con estrellas Michelin, chefs de cadenas hoteleras, directores de escuelas de hostelería y chefs como: Enrique Sanchez (chef y presentador de televisión), Celia Jiménez (chef de ‘El Lago’ de Marbella), José Miguel Magín (chef de Santos `Saray ‘Hoteles), Miriam Faba (chef vegana y youtuber), Yolanda García (chef del Proyecto Gastroconciencia), Diego Gallegos (chef` Sollo Restaurante), Juan Martínez Lao (profesor de Gastroconciencia). Escuela de Hostelería `Hurtado de Mendoza´ en Granada); Camila Ferraro (Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión); Incorpora a Pedro Sánchez, (cocinero del Restaurante Bagá con Estrella Michelin en Jaén) y Raúl Daza, ganador de la segunda edición de BioRestauración, en recetas y menús.

Además, en las distintas provincias de Andalucía, el jurado se cierra con cocineros, propietarios, gerentes y directores de establecimientos de restauración miembros del Club de Oro de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.