El Instituto Andaluz de la Juventud, adscrito al Ministerio de Empleo, Formación y Autoempleo, ha iniciado los preparativos del festival de creación juvenil Eutopía22. El primer paso fue celebrar su velada de ayer’Abierto a lo Creativo »desarrollado en el Mercado Victoria y con más de 70 participantes, 42 de ellos personalmente, entre jóvenes creativos, asociaciones culturales, emprendedores y empresas en los ámbitos de las artes, la cultura, la tecnología, digital, I+D, etc.

En el desarrollo de este evento participaron Salvador García, asesor de programas del IAJ, y Cintia Bustos, asesora de juventud del Ayuntamiento de Córdoba, quienes explicaron que esta ágora es un encuentro de jóvenes en torno a propuestas de creatividad, tecnología e innovación. y donde pretenden “informar a los participantes sobre las nuevas líneas que seguirá Eutopía22, abriendo un plazo de una semana a partir de hoy para recibir propuestas en este sentido para la programación de este año”.

Incentifor, empresa colaboradora en la gestión de Ágora, es la encargada de explicar cómo presentar el proyecto, qué dinámicas se buscan este año y qué detalles debe tener el proyecto para establecer una escala común. Toda esta información también se puede encontrar en la web. https://festivaleutopia.org/.

El líder del IAJ argumentó que todos los creadores ya registrados en el ágora «recibirán toda la información sobre el expediente para presentar los proyectos, cómo presentar el dossier y cómo desglosar todos los detalles para poder escalar y elegir más adelante». .” De igual forma, agradeció a los creativos que participaron por lo que hicieron, diciendo que “lo que aportan los jóvenes es muy importante para el festival, porque en el corazón de este festival está la participación y la apertura a la creación en todos sus ámbitos”.

El IAJ ha decidido que esta edición de Eutopia se centre en el avance tecnológico de la creatividad joven. Abordará las líneas estratégicas del Festival en torno al concepto de “E-utopía”, un festival que transforma el mundo digital en el mundo presencial, explorando los conceptos de realidad aumentada, metaverso y las últimas tecnologías aplicables a la creatividad. industria, gestión cultural y emprendimiento joven.

Son solo instalaciones que mezclan la realidad con el mundo virtual, la danza utilizando la tecnología en el escenario, el arte digital, los entornos virtuales, los deportes electrónicos, la tecnología 4.0 o el Internet de las Cosas (IoT) de lo que se trata en esta edición del festival. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.