Saltar al contenido
Portada » Noticias » Desmantelamiento de red de narcotráfico entre Sevilla, Melilla y Zaragoza

Desmantelamiento de red de narcotráfico entre Sevilla, Melilla y Zaragoza

Guardia Civil Melilla Y Sevillaen colaboración con Zaragoza, desmanteló con éxito una organización dedicada al narcotráfico e incautó a seis ciudadanos de nacionalidad española, portuguesa y marroquí con amplios antecedentes penales y se incautó de 1.210 kilogramos de hachís.

así llamado Operación Lusitán se inició en 2021 cuando fue incautado 482 kilogramos de droga escondida en un doble fondo montado en el techo de una unidad tractora y semirremolque que contaba con un sofisticado método de apertura y localización, según se informó en un comunicado.



La institución armada detuvo a su conductor e inició una investigación por parte de la Unidad Orgánica del Comando de Policía Judicial de Melilla, a la que se sumó otra nueva actuación en julio de 2021 con la intervención de un remolque de similares características y 238 kilos. hachís en un doble fondo, y en el que fue detenido un portugués.

La investigación, dirigida y dirigida por el Juzgado de Orientación número 1 de Melilla, ha constatado que la organización criminal tenía su sede en Zaragoza y había dado con un líder. camioneta lo que también permitió un doble fondo para transportar grandes cantidades de drogas.

Este resultó en un letrero nacional para su búsqueda y registro y fue ubicado en enero de este año en Eicis tras ser objeto de un intento de robo o por cuatro hombres encapuchados y armados que se identificaron como guardias civiles, quienes a punta de pistola intentaron apoderarse de la droga que portaba.

Sin embargo, debido a la complejidad de su ocultamiento, no encontraron la droga que portaba, un total de 490 kilogramos, dando al Guardia Civil un doble fondo después de una búsqueda minuciosa de la furgoneta.

Leer también:  Convento de las Marroquíes: el secreto mejor guardado de la arquitectura religiosa

Este hecho motivó la apertura de la línea de investigación por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 1 de Écija, aunque se acordó que la investigación sería paralela a una investigación Melilla para completar su etapa final.

La organización criminal contaba con infraestructura en Zaragoza, cuando el cabecilla, un hombre de nacionalidad española de 50 años que se había hecho cargo de las tareas de coordinación y supervisión de cargamentos de droga desde las costas de Cádiz, desde donde viajó por carretera en vehículos de la organización en fondos dobles a otras provincias y Francia.

Después de su arresto, el Guardia Civil En la búsqueda de una vivienda lista para usar, se encontró gran cantidad de documentos de interés para la investigación, equipos de cómputo, teléfonos móviles y material de última generación.

Entre la fase de investigación y la fase de cultivo, la Guardia Civil ha interceptado o incautado 1.210 kilogramos de hachís; tres conjuntos de vehículos, remolques y furgonetas; bloqueo y toma preventiva de 3 viviendas i Melilla y el bloqueo en esta ciudad de 2 empresas de pantallas.

La pieza patrimonial realizada supera el millón de euros en bienes incautados, según la Guardia Civil, que también procedió al bloqueo e incautación de doce vehículos propiedad de miembros de la Comunidad. organización criminal; equipos electrónicos, telefónicos e informáticos de última generación; amplia documentación de interés para la investigación y un arma lista para usar.

La investigación ha sido realizada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial en Melilla y Sevilla.

Leer también:  Increíble pero cierto: la Iglesia de Los Descalzos de Écija esconde un misterioso portal hacia otra dimensión
Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *