El tiempo es complicado en la Región.

El complejo clima comenzará este jueves con tormentas que podrían ser fuertes a nivel local

A

Los próximos días serán más fríos de lo habitual en toda España, con heladas nocturnas y termómetros que se mantendrán entre 5 y 10 grados centígrados por debajo de lo normal en amplias zonas, especialmente en el interior de la península. Un anticiclón atlántico y un área de baja presión ubicada en Europa Occidental será una trayectoria de vientos del norte que moverán una masa de aire polar muy frío, lo que resultará en un declive térmico “progresivo y marcado”.

Lluvias, nevadas, tormentas, vientos y oleaje pondrán en peligro gran parte de España este jueves, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en un día marcado por el clima invernal en la costa cantábrica, las Illes Balears y nevadas incluso en el oeste del Cordillera Cantábrica.

Consulta aquí el tiempo en tu municipio

El tiempo se complicará este jueves en la Comunidad Valenciana, a medida que avance Aemet, con intervalos nubosos en el interior de Castellón y poco nublados en el resto, tendiendo a intervalos nubosos para la evolución de la tarde. A partir del mediodía, probablemente haya chubascos en la costa. Temperaturas mínimas en bajada y techos con poco cambio. Viento flojo de poniente y noroeste con brisa marina por la tarde. Las temperaturas mínimas continuarán disminuyendo y bajarán a 8 grados.

Los intervalos nubosos se anuncian el viernes con lluvias ocasionales y tormentas ocasionales en la costa, sin mencionar que podrían ser fuertes a nivel local. Aemet implementó el aviso amarillo en Alicante y Valencia para receptores acumulados en horas de hasta 20 mm que pueden ir acompañados de un dispositivo eléctrico. Las temperaturas bajan levemente en el tercio sur y pocos cambios en el resto. En Castleton, vientos del noroeste moderadamente débiles; en Alicante, vientos del norte y noreste, moderados en la costa y débiles en el interior; en Valencia, vientos suaves variables.

Para el fin de semana, Aemet pronosticó cielos levemente nubosos en la Región, tendiendo a intervalos nubosos, descontrolados por chubascos y tormentas costeras en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas de 8 grados y máxima en una pequeña subida. Vientos del norte y noroeste, moderados en la costa y norte de Castellón, débiles en el resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.