Saltar al contenido
Portada » Noticias » La coalición de izquierdas andaluza se disculpa por sus asuntos internos y saca una foto de la unidad

La coalición de izquierdas andaluza se disculpa por sus asuntos internos y saca una foto de la unidad

  • política El cruce de la mano izquierda de Andalucía rodea el peligro de ruptura
  • Elecciones Podemos, convertido en un partido ‘fantasma’ en Andalucía, de la mano de IU y Pas

Representantes de los seis partidos de izquierda andaluza que buscan presentarse juntos a las elecciones andaluzas del 19 de junio bajo la marca Según Andalucía lo han hecho este miércoles conducir foto en Sevilla y pidió disculpas por sus asuntos internos durante los últimos días, amenazando con romperse pocas horas después de que se sellara un acuerdo político.

Esto trastoca el registro de la Junta Electoral de Andalucía, a la que Podemos se acercó a última hora de la madrugada del pasado sábado, tras intentar imponer una imposición de última hora a su propio candidato como líder de los comicios. El retraso hizo que la confluencia sólo registrara cuatro de las seis configuraciones: Izquierda Unida, Ms Pas, Equo e Iniciativa Popular de Andalucíacon Inmaculada Nieto (IU) como candidata a la Presidencia de la Junta.

Ahora, representantes de todos los partidos negocian cómo llegar al acuerdo político y tratan de encontrar una solución, «dentro de la ley», la Junta Electoral de Andalucía se niega a permitir la formación. vivienda y la otra élite en la asamblea legalmente registrada.

Exactamente cuatro días, diez horas y 42 minutos después de que los seis partidos anunciaran su acuerdo para trabajar juntos en las elecciones y comenzara el veto, los representantes de esas formaciones son visibles en Sevilla, es decir así que enterrando el hacha y tratando de pasar página a la crisis interna.

La candidata de la asociación a la presidencia de la Junta de Andalucía, Inmaculada Nieto (IU), ha pedido disculpas por el «dudas de los últimos días», pero no quiso comentar lo que pasó en el momento y no quiso aclarar qué pasó exactamente para que Podemos llegara tarde al programa. Hace días, gel vivienda Llegó a cobrar a IU, ya que, según dijo, entregó sus firmas para esta formación «a tiempo». La versión de las otras partes es completamente diferente. Pero este miércoles todo fue una sonrisa y ningún revolcón en las heridas.

Durante la comparecencia, incluso el representante de Podemos, Juan antonio delgadodiputada de Unidas Podemos en el Congreso y guardia civil de profesión, llegó a decir “lo mismo que ella”, en referencia a las palabras pronunciadas por Inmaculada Nieto, cuando fue cuestionada por los periodistas por su opinión.

La coalición pidió disculpas por el tema interno, pero tampoco está claro cómo pretenden resolverlo y si los candidatos de Podemos estarán incluidos como independiente en los padrones electorales. Este arreglo no resuelve cómo pueden fondos economicos. Este miércoles, Nieto ha insistido en el acuerdo político de los seis «irreversible». Otras fuentes han afirmado que «todos» están de acuerdo actualmente en acatar la solución ofrecida por los técnicos para salir del atolladero. Pero todavía no saben qué es.

S insistió en el «foto india en el país «los partidos de izquierda del PSOE se unieron en las elecciones andaluzas, en las que no parten con buenas perspectivas, según las encuestas emergentes.

Junto con Nieto y Delgado, a las presentaciones del gobierno de coalición asistieron líderes clave de los seis partidos de la coalición, incluida la líder regional, la Sra. Pas, Espero que Gómezy representantes de Verdes-Equo, Alianza Verde e Iniciativa Popular de Andalucía.

Tras el enfrentamiento entre las formaciones de los últimos días, los portavoces no han querido aclarar este miércoles quiénes estarán a cargo de las listas de cada una de las ocho provincias andaluzas. En el acuerdo difundido la madrugada de este sábado, estaba claramente definido.

«Definitivamente» andaluz

Por su parte, Inmaculada Nieto, la líder del cartel, ha subrayado el carácter «andaluz» del enfrentamiento de Por Andaluca, a pesar de que la dirección nacional de Podemos, IU y Pas siguen de cerca toda la negociación. frontera incluso en algunos momentos para los representantes andaluces. Además, la coalición Andalucía es vista como un resguardo de la «cara ancha» que busca impulsar Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Unidas Podemos.

La propia Díaz también se ha desvinculado de Por Andaluca, pese a su decisiva intervención para que el trato no explotara y pudiera salir adelante a medianoche del próximo viernes, cuando vencía el plazo de inscripción de los candidatos en la Junta Electoral de Andalucía.

Respecto a la intervención de la dirección nacional de los partidos y del propio Pablo Iglesias, cercano al candidato Podemos, Inmaculada Nieto ha afirmado que “no hay guerra, no hay confrontación; Fue un proceso delicado conseguir que tanta gente se pusiera de acuerdo en este proyecto, pero estamos en las afueras de Madrid, donde están previstas elecciones en 2023″.

Las últimas disputas entre los partidos de la coalición no serían descritas como “tan meter enpero fue importante para el país en general y muchas personas han estado al respecto durante los últimos días.tenemos muchas preocupaciones”, decidió el titular de Por Andaluca.

Las voces de la comunidad

Exdirigente de Unidas Podemos do Cádiz, Juan antonio delgadoha definido este proyecto de coalición «progresista, verde y feminista» como «ilusionante» y «esperanzador», y tiene garantías de «futuro» de que «trabajarán sin descanso por Andalucía», y así lo han señalado ambas. tanto para la comunidad como para la propia comunidad autónoma. “Adelante, hazlo”, dijo.

Por su parte, el portavoz de la dirección de IU Andalucía y secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), ernesto albadefendió, con este Gobierno de coalición, que «la sociedad andaluza tiene una alternativa progresista a la derecha», y afirmó que IU apuesta con todo su «herencia política» por crear «la alternativa necesaria» frente a «las políticas neoliberales que se están implantando en este país desde el derecho».

Presidenta Sra. Pas Andaluca, Espero que GómezHa dicho que «no ha sido fácil» llegar a este acuerdo porque «Andaluca es muy importante para nosotros», y ha destacado la importancia de este «proyecto común» por el que van a «luchar» para «llevarlo a cabo». delantero».

María José Torresco-portavoz de Iniciativa Popular Andalucía, refiriéndose también a las «muchas peripecias» que han tenido que pasar los socios de la coalición para venir aquí «con un mensaje de esperanza», por lo que ha defendido que «Andaluca» debe hacerlo. ocupar el puesto que se merece en el Estado español”, y “capaces de impulsar un cambio de modelo económico para diversificar más allá del turismo”.

Coordinador de Alianza Verde en Andalucía, carmen molinaha sugerido que esta comunidad autónoma avance «hacia otro horizonte», y ha defendido que la «base programática» en la que confluyen las organizaciones que forman Por Andaluca es «sólida y dividida».

Al final, como gonzlezco-portavoz de Verdes Equo Andaluca, dijo que este miércoles fue un «día de celebración» por su llamado «de enero» a las «fuerzas progresistas» para «poner el interés público en el centro» de un gobierno de coalición formado para «frenar a la derecha con «adecuada solvencia y un programa serio y comprometido».

El proyecto de confianza

Saber más

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *