Quince cruces dan color a las calles y rincones de Villanueva de Córdoba desde las 17.00 horas de ayer hasta las 20.00 horas de hoy en el tradicional concurso organizado por el Ayuntamiento y en el que participan vecinos, agrupaciones y cofradías. Hoy a las 14.00 horas se ha procedido a la entrega de premios y la cruz de la Ronda del Calvario es la ganadora en la categoría exterior, y la plaza de España 9, sede de Cáritas, es la ganadora en la categoría interior.

Los cruces de Plaza Fuente Vieja y Calle Blas Infante ocupan el segundo y tercer lugar por fuera y la calle Pedroche, nº 46, de Laceras Jarotas y la calle Real, nº 12, del Centro de Participación Activa de las Personas Mayores ocupan el segundo puesto. y tercer premio dentro.

Cruz Villanueva fuera de la ronda del Calvario

Los premios establecidos por el Ayuntamiento van desde los 700 euros para el primer premio y los 300 para el quinto clasificado en ambas categorías. En total, el Consistorio repartirá más de 5.000 euros en premios y apoyos a la participación, ya que aquellas cruces que no estén entre las cinco primeras recibirán 100 euros para la compra de materiales para la ampliación de estos monumentos efímeros.

Cientos de personas vivieron una muy intensa tradición de esta tradición durante un fin de semana atmosférico, ya que durante la celebración de esta singular fiesta continuaron animados el caratau Pata Negra, el Coro Romero Nuestra Señora de Luna y la Tuna Jarota.

CRUZ DE ESTUDIANTE

1er PREMIO. Calle de Chalvaire

2º PREMIO. Fuente de la Plaza Vieja

3er PREMIO. C/ Gusto Infantil

4º PREMIO. C/ Paquita Segura, nº 7

5º PREMIO. Calle Angosta

CRUCES INTERNOS

1er PREMIO. Plaza de España, nº 9. Cáritas Interparroquial de Villanueva de Córdoba.

2º PREMIO. C/ Pedroche, nº 46. Encajeras de Jarota.

3er PREMIO. C/ Real, nº 12. Centro de Participación Activa de las Personas Mayores.

4º PREMIO.C/ Liceo. Juana Ranchal Illescas.

5º PREMIO. C/ Ramón y Cajal, nº 2. Hdad. virgen de la luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.