Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización dedicada a la explotación laboral de inmigrantes en los campos de Écija, donde las víctimas trabajaban durante jornadas abusivas en labores agrícolas, bajo amenazas, sin descanso ni derecho a la vida durante el tiempo de trabajo real, según la investigación.

La investigación se inició a raíz de una denuncia en la que se alegaba un posible delito contra los derechos de los trabajadores. Específicamente, la víctima les dijo a los agentes que llevaba tres años trabajando en el campo. en condiciones «infrahumanas», hasta que sufrió un accidente laboral cuando una rueda de tractor pasa por encima de su pie lo que lo dejó con heridas graves.



El herido tuvo que ser ingresado en el hospital, pero para disimular toda esta red criminal, bajo amenazas de la organización, se vio obligado a imitar a otro en condición regular, aportando documentos que no le pertenecen.

Durante el desarrollo del operativo, agentes del Grupo II de la UCRIF identificaron exitosamente las principales causas del proceso de denegación, una organización criminal de cuatro miembros, dedicada de manera organizada y jerárquica, a detener y controlar a las personas de manera situacional. trabajo agrícola.

Las victimas eran ciudadanos extranjeros en situación irregular en España, que llegaron en barco, directamente a Las Palmas, de allí viajaron a Sevilla, sin formación ni recursos, con gran desconocimiento de la legislación vigente y escasas relaciones sociales allí. Fueron detenidos en las cercanías de Macarena, porque sabían que era un lugar de encuentro donde emplean a extranjeros indocumentados.

Cuando es atrapado, recibieron la cantidad diaria de 46 euros, y descontaron seis euros por transporte, comenzando el día laborable a las 4:00 de la mañana y finalizando a las 18:00 dependiendo de la producción, no pudiendo descansar ni alimentarse durante el horario de trabajo efectivo y hasta que las bolsas de fruta de cosecha estén terminadas en ellas.

El operativo se cerró con la liberación de 30 personas y el registro de una finca en la localidad de Écija, donde se encuentran detenidas cuatro, delitos contra los derechos de los trabajadores, relacionados con una organización delictiva, falsificación de documentos y el huso. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.