Actualizado:

Esperar

Este viernes 18 de marzo Sevilla, entre otras, ofrece las siguientes actividades de ocio que incluyen muestras de arte, exposiciones, ciclos de teatro y conciertos, entre otras actividades.

‘La imagen humana. Arte, identidades y simbolismo’

La exposición ofrece un apasionante viaje a través de uno de los grandes temas del arte virtual: el ser humano. Las obras icónicas de civilizaciones antiguas del Museo Británico se combinan con una selección de obras de arte contemporáneo de la Colección de la Fundación ‘la Caixa’, entre otras piezas.

Caixa Forum Sevilla. C/López Pintado, s/n

Manolo Cuervo y su visión de la Semana Santa

Hasta el 13 de abril, la Fundación Cajasol acoge la exposición ‘Manolo Cuervo, Semana Santa. Una visión de la fraternidad desde la guardia principal’. Organizada por el Consejo Superior de Hermandades y los Hermanos de Sevilla, la exposición -comisariada por Francisco Ros González- reúne la obra de este pintor y diseñador gráfico, que también fue el artista seleccionado este año para la realización del Oficial. Cartel de Semana Santa de Sevilla, donde aparece representado el Cristo del Cachorro.

Plaza de San Francisco, 1.

‘Más (no) más’ en el Teatro Lope de Vega

La bailaora María Moreno (Cádiz, 1986) protagoniza hoy a Lope de Vega en el espectáculo ‘Más (no) más’, cuya dirección artística y coreografía corre a cargo de este creador. Por su parte, el sevillano Rafael R. Villalobos se encarga de la dirección y el espacio escénico. La música corresponde a los guitarristas Oscar Lago y Juan Requena. Cantarán Pepe de Pura e Ismael de la Rosa. Roberto Jaén destaca en percusión y palmas.

Entradas en: www.teatrolopedevega.sacatuentrada.es. Avenida de María Luisa, s/n.

Orquesta Sinfónica de la película Fibes

La Film Symphony Orchestra toca en la nueva sala del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes). El repertorio incluirá bandas sonoras de conocidas películas y series de varias épocas como ‘El bueno, el feo y el malo’, de Morricone; ‘Regreso al futuro’ y ‘Avengers Endgame’, de Alan Silvestri, entre otras.

Venta de entradas en www.fibestickets.es. Avenida Luis Uruñuela, 1.

Sonata misteriosa – para Rosa en el Teatro Central

Hoy y mañana se representa en la sala A del Teatro Central de Sevilla el espectáculo de danza contemporánea ‘Sonatas de misterio / para Rosa’. Está coreografiada por Anne Teresa De Keersmaeker basada en el ‘Misterios Sonatas o Rosario Sonatas’ por Heinrich Ignaz Franz von Biber (1644 – 1704). El proyecto cuenta con la dirección musical de Amandine Beyer para seis bailarines y cinco músicos. El escenario es una producción de la compañía belga Rosas, que se estrenó en Brujas en febrero de este año. Estas funciones marcan su estreno español. Advertencia, son luces estroboscópicas.

Sala A del Teatro Central, Calle José de Gálvez, 6 (Isla de la Cartuja). Ag 9:00 pm

Esto NO es lo que solía ser… en Room Zero

La comedia que vuelve a protagonizar el actor solista se refleja en este espacio escénico charo urbano, también es coautor del texto y el drama de la obra en colaboración con su director Mané Solano. El montaje tiene una duración aproximada de una hora y está recomendado para mayores de 14 años. Es una producción de la compañía Charo Urbano.

Sala Cero, calle Sol, 5. Del viernes 18 al sábado 26 de marzo de 2022. Actuación viernes 18, viernes 25 y sábado 26 de marzo. Viernes a las 22:30, Sábado a las 22:00

Los vinagres en la Sala Maladar

Un concierto de la banda Los Vinagres en la Sala Maladar de Sevilla formará hoy parte de la gira de presentación de su último disco titulado ‘Buen clima’.

Calle Torneo, 43. A las 22:30 horas (apertura de puertas a las 22:00 horas).

Míralos
puntos de vista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.