Sevilla

Actualizado:

Esperar

¿Dónde está el cuerpo de Marta del Castillo? La pregunta se repite desde el 13 de febrero de 2009. Policía Nacional Stad Miguel Carcaño y admitió que había asesinado a su amigo la noche del 24 de enero, el último día que la familia vio viva a Marta. Casi trece años después, esa pregunta sigue sin respuesta. ¿La ultima esperanza? Las causas de los imputados serán analizadas con la última tecnología para remover los movimientos de los principales involucrados en los principales horarios de este caso, lo que podría determinar la zona donde se encuentra el cuerpo, y quién sabe también «quién».

El 14 de abril, el juez ordenó al Guía número cuatro de Sevilla, Álvaro Martín, que mantiene abierta una habitación para registrar el cuerpo del joven sevillano, recoger los teléfonos móviles del único condenado, Miguel Carcaño, y el “raw. detalles «de esos teléfonos y terminales de la víctima y otras personas interesadas: Francisco Javier García ‘Cuco’, el menor condenado por cobertura; Francisco Javier Delgado (hermano del único condenado); su novia María García Mendaro y Samuel Benítez. Los tres últimos fueron absueltos. Esta es una solicitud de la familia de la joven.

Además, el juez emitió una carta oficial al Prisión de Sevilla II para que el terminal telefónico de Miguel Carcaño, que fue detenido según la representación judicial de la familia de la víctima, sea remitido a ese lugar, y Miguel Carcaño ha autorizado esa revisión.

Todos estos datos ya están en manos de un perito judicial para que elabore el correspondiente informe, que aún no se ha completado. «Este experto puede tener un resultado consejos sobre la posible ubicación del cuerpo de la víctima, parte y parte Policía Nacional», Dijo el juez en su coche.

Caso de Diana Quer

ABC de Sevilla se ha puesto en contacto con el perito judicial designado para realizar dicho informe, Manuel Huerta, especialista en informática forense y CEO de la empresa Lazarus, quien previamente ha colaborado con la Policía Nacional y la Guardia Civil en la investigación de muchos otros casos, por ejemplo Diana Quer, desbloquear el teléfono de la muerte, José Ignacio Abuin Gey ‘el Chicle’.

En primer lugar, el perito judicial, que prestó juramento el pasado mes de junio, aclara que se le está acercando. Móvil Carcaño No se trata de clonación, sino de extracción de información, porque si hay un problema al extraer y clonar datos de un teléfono móvil, el problema se reproduce.

Respecto a los llamados “datos brutos” en los teléfonos, este especialista en ciberseguridad explica que todos los datos de tráfico registrados en las antenas no están vinculados al tráfico pago, es decir, aquellos que van más allá de las llamadas y SMS normales. . Por ejemplo, llamadas de emergencia. Una antena siempre debe brindarle cobertura de red, incluso si no tiene una tarjeta «SIM», por lo que siempre proporcionará datos de ubicación. Se da ese comentario «Datos brutos».

Lo más común es que los tribunales soliciten a las compañías telefónicas información sobre el tráfico con cargo: llamadas y mensajes. Ahora llamado «los datos sin procesar». Esto es todo. «Puedes identificar la conexión a las antenas sin hacer llamadas».

Manuel Huerta, en cambio, un todavía trabajando en el informe de los expertos esperar una presentación ante un tribunal lo antes posible especifica lo que la opinión pública “clonada pública” ha exigido sobre los teléfonos móviles. Esta técnica tiene como objetivo eliminar toda la información almacenada en las memorias móviles (emergencia, fabricante y datos), para obtener registros de tráfico y medición que permitan conmutador de antena de red cuando un ciudadano se está moviendo.

Tour de las antenas

«Cuando un teléfono tiene cobertura, ya sea que hagas llamadas o no, puedes estar consciente de la antena a la que está conectado y la dirección en la que se dirige». Esta investigación busca «reconstruir» la trazabilidad de terminales. «Busque su camino a través de todas las antenas a través de datos telefónicos ocultos», Poner.

Huerta se muestra optimista sobre las posibilidades de éxito en el análisis de teléfonos móviles, pero también reconoce que existen algunos obstáculos que superar. Los celulares de Carcaño son un «teléfono pre-inteligente», por lo que es más difícil pero no imposible de analizar. «Los datos están ahí».

Aunque, transmite que la capacidad de almacenamiento de estos terminales es más limitada. El uso de estos teléfonos móviles puede verse afectado después de la noche del 24 de enero. Si su uso hubiera sido alto, los datos podrían haberse sobrescrito, aunque Huerta confía en que los datos estén allí desde las horas posteriores al crimen. «Probablemente no se sobrescribieron», dice.

Parcela de hortalizas, profesor de seguridad informática para jueces y fiscales en el Instituto Español de Ciberseguridad, y su equipo, con su labor forense, pretende recrear los movimientos de todos los involucrados en este caso, incluidos los movimientos de Marta del Castillo, con el único objetivo de arrojar luz sobre el paradero de un cadáver de la joven que asesinó a Miguel. Carcaño en la madrugada del día 24.

Río Guadalquivir, Vertedero de Alcalá de Guadaíra, finca en Camas, finca Majaloba en La Rinconada, etc.. Estos fueron algunos de los lugares atendidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Marta Bodies, siempre siguiendo las distintas versiones dadas por los imputados ante la Policía o ante el juez de instrucción del caso.

Donde y quien

Ahora la tecnología puede ser el último hola de esperanza para Familia de Del Castillo Casanueva sepa dónde está su hija, entiérrela y definitivamente relájese. Más allá de este objetivo, que es la principal preocupación, el informe de los expertos podría revelar quiénes fueron las personas que arrojaron el cuerpo de la joven, donde sea que estuviera, así como qué hicieron esa noche, cuestionando nuevamente los cambios en curso de las versiones. Ofrecido. .

¿Estaba Carcaño en Camas en casa de su novia en ese momento, en León XIII, o fue a La Rinconada? ¿Francisco Javier Delgado fue un bar o una pernoctación en su apartamento, donde tuvieron lugar los hechos? ¿Estaba el ‘Cuco’ en casa con su familia o en León XIII? Samuel, ¿en Montequinto o en moto yendo al río a tirar el cuerpo de la joven sin vida?

“Miguel fue a las 17.30 horas del 24 de enero a recoger a Martha de su casa y luego se dirigió a una plaza donde tenían, entre otros, el ‘Cuco’. Después de hablar con un amigo en Triana, hacia las 19.55 horas, los dos (Miguel y Marta) se dirigieron al piso de León XIII donde habitualmente vivía Francisco Javier Delgado, que estaba en el edificio a esa hora hasta que estuvo ausente hasta que 8:40 pm Cuando estuvieron solos, empezaron a discutir los motivos de la relación sentimental. que guardaron en su día ».

«Durante esta discusión, el creador confeso tomó repentinamente un cenicero que estaba a bordo y con un movimiento rápido y brusco, con gran fuerza, golpeó a la víctima, quien cayó al suelo debajo de la mesa de la computadora, con la cabeza y el rostro ensangrentados, muriendo instantáneamente . Después, Miguel confirmó que estaba muerta con un monitor de presión arterial. En ese momento, Carcaño fue visto en la casa del ‘Cuco’, y luego de discutir lo que se debía hacer, decidieron que el cuerpo partiera entre los dos y con la ayuda de un tercero desconocido al menos le pusieron el cuerpo. cuerpo en silla de ruedas, y de esta manera lo sacaron de la casa pretendiendo dejar el cuerpo en un lugar desconocido, todo lo cual sucedió a las 10:15 pm Hay ambos elementos hechos probados de la sentencia que grava a Carcaño. Ahora queda por ver si los teléfonos móviles dicen algo diferente.

Míralos
comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.