Saltar al contenido
Portada » Noticias » Mutua Universal abrirá un nuevo centro asistencial en Málaga tras una inversión de 3,3 millones de euros

Mutua Universal abrirá un nuevo centro asistencial en Málaga tras una inversión de 3,3 millones de euros

El cuerpo Junta universalcolaborador de la Seguridad Social, ha inaugurado su nuevo centro asistencial en Málaga, situado en Calle Marisma en el Polígono Industrial Huerta del Correo, cerca de Teatinos. Hubo inversión de las instalaciones, que ocupan una superficie de 1.500 metros cuadrados 3,3 millones de eurosy cubrir 41.000 trabajadores asalariados y autónomosasí como 4.500 empresas asociadas a la entidad. Las nuevas instalaciones centran la actividad prevista hasta ahora en los centros ubicados en la Avenida de Andalucía, Diego Vázquez Otero e Iván Paulov.

El presidente de Mutua Universal, Juan Echevarría, recordó que la empresa inició su actividad en Málaga en febrero de 1935. “Málaga se ha convertido Referente europeo de dinamismo y progreso, capaz de atraer inversión y talento internacional impulsando proyectos tecnológicos que han permitido un crecimiento importante de la economía de la ciudad en los últimos años, además de albergar un importante turismo cultural gracias al despliegue de una amplia oferta museística y eventos de prestigio”, señaló.

El alcalde de la ciudad asistió al acto inaugural, Francisco de la Torre; director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Málaga (INSS), luis fernando garcia; subdirector provincial de Recaudación Voluntaria de la Caja General de la Seguridad Social de Málaga, Eva Prieto; el titular de la Inspección Provincial de Previsión del Trabajo y Seguridad Social, alfonso conejo; inspector médico del INSS, Matilde Leonor Alba; coordinador de la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades (UMVI) del INSS, francesca toscano; y coordinador de la UMVI del Servicio Andaluz de Salud en Málaga, antonio del corralasí como numerosas empresas afines y asesoras laborales colaboradoras de Mutua Universal.

Consejero Representante de Mutua Universal, Enrique Vázquezha valorado el trabajo de toda la plantilla de la empresa en Málaga y ha destacado la importancia del nuevo centro, que «beneficia a los trabajadores de las empresas pertenecientes a la entidad, víctimas de diversa índole y gravedad, con quienes esperamos recuperarnos de sus heridas con la tecnología más avanzada y estas maravillosas instalaciones.” El centro, diseñado por el equipo local de arquitectos Domingo Corpus Archilos últimos avances en tecnología, eficiencia energética, accesibilidad y movilidad sostenible.

Director Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social en Málaga, Óscar Bujalance, ha destacado que Mutua Universal siempre ha «jugado un papel muy importante» en la colaboración con este organismo público. «Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces competencias tradicionales asociadas a prestaciones profesionales accesorias e incapacidad temporal derivadas de eventos comunes, también, como todas las mutuas, debía cubrir otras habilidades de cooperación en la gestión de otros beneficios menos propios de las mutuas como riesgo de embarazo, lactancia, cuidado de menores con cáncer u otras enfermedades graves e incluso cese de actividad de los trabajadores por cuenta propia”, dijo.

Además, Bujalance ha destacado el papel de Mutua Universal durante la pandemia, y debe todos los beneficios extraordinarios de gestionar trabajadores autónomos en sus diversos aspectos, “que era muy complejo”.

Por parte de Mutua Universal también estuvo presente el director general de la entidad, Seán Güelly amplia representación en el consejo de administración.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *