Saltar al contenido
Portada » Noticias » Los jueces obligan a la Junta de Andalucía a expulsar a los intermediarios de la Bolsa

Los jueces obligan a la Junta de Andalucía a expulsar a los intermediarios de la Bolsa

Actualizado

Cincuenta frases anulan llamadas ‘explícitas’ a lugares de 21 empresas distintas a las seleccionadas por la primera persona que envía un ‘email’

Juanma Moreno preside este martes el Consejo de Gobierno en el Palacio de San Telmo.JULIO MUOZEFE
  • tribunales La Junta suspende los contratos exprés tras sentencia del TSJA que no se ajustan a principios constitucionales

cincuenta oraciones en una serie de controvertidos juzgados contencioso-administrativos de Sevilla, confirmados por el Tribunal Supremo de Justicia de Andalucía (TSJA), que obligaron a la Junta de Andalucía del PP y Ciudadanos expulsar a los internos de sus tableros de correo.

Las personas afectadas son todas aquellas personas interinas que consiguieron un puesto en la Junta a través de lo que se conoce como llamadas Rápidoformado durante la pandemia de coronavirus. La Administración utilizó, en primera instancia, las bolsas provisionales y, una vez agotadas, publicó una convocatoria de empleo para seleccionar a los candidatos exclusivamente por orden de recepción de solicitudes, a través del registro. correo electronico? Nico, y siempre que los solicitantes cumplan los requisitos esenciales. Estas llamadas se cerraron en solo 24 horas, y fue difícil que todas las partes interesadas las conocieran y pudieran acomodarlas.

Los tribunales han anulado estas convocatorias de empleo porque no respetan los principios constitucionales de acceso a un puesto de trabajo en la Administración.

El Boletín Oficial del Directorio (Boja) del pasado lunes informa de una resolución del Director General de Recursos Humanos y Función Pública del Directorio, es decir Natalia Silvia Márquezen el que determinará las inscripciones practicadas en el registro general del personal encargado del nombramiento, relevo y extinción de puestos de trabajadores temporales por cancelación de convocatorias expresas anuladas judicialmente.

O lo que sea, los puntos que puedan tener en la bolsa son para estos trabajos. cero fuera. Y si hay intermediarios cuyo empleo fuera sólo en la Administración por convocatoria expresa, son expulsados ​​del mercado de valores. En la actualidad, ya no existe ningún trabajo interino en la Administración a través de estas convocatorias, ya que lo fueron todas para un periodo determinado de la pandemia ya concluida. Entonces, nadie es echado a la callecitó el próximo martes las fuentes de la Junta consultadas por este diario.

La Junta de Andalucía ya ha anunciado su intención de suspender el empleo Rápido y que expulse de las bolsas a las personas temporales que hayan encontrado su lugar en estas convocatorias. Ahora, a través de Boja, hace el anuncio oficial y recoge, uno a uno, todos los cuerpos implicados.

Y no se aplica directamente al personal directamente involucrado en el manejo de la pandemia, como los trabajadores de hospitales o hogares de ancianos. Entre los 21 categorías involucradas hay arquitectos técnicos, Ingenieros Industrialesingenieros de caminos, canales y puertos, archivado, informática, veterinaria o administrativa, entre otras. El Boja también detalla cada una de las sentencias -48 en total- que anularon estas convocatorias que la Junta justificó en razón de la emergencia por la pandemia.

La revocatoria judicial para la Junta, por la vía controvertida-administrativa, contrasta con la resolución de septiembre de 2020 de la Fiscalía General de Andalucía, que no veía indicios de delito en la actuación de la Junta de Andalucía sobre exclusión, i. las mismas llamadas indican, de mujeres embarazadas, aquellas con alguna enfermedad crónica o personas con discapacidad.

En total, a través de las llamadas Rápido se hicieron puestos interinos millas empleadasalrededor de un tercio fueron seleccionados a través del intercambio y el resto mediante la recopilación de un currículum por correo sobre la base de «primero en llegar, primero en ser atendido».

El proyecto de confianza

Saber más

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *