Saltar al contenido
Portada » Noticias » Alerta amarilla por oleaje en la costa

Alerta amarilla por oleaje en la costa

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha aviso amarillo a lo largo de la costa de la provincia de málaga según los fenómenos costeros a partir de las 18:00 horas de este domingo y se extenderá hasta el lunes a las 3 p.m.. Para este domingo se esperan olas de entre dos y tres metros y viento del suroeste con fuerza de siete.

Este domingo prevalecerá el cielo poco nuboso o con períodos de nubes altas temprano en el día. Sobre se espera que aumente la temperatura y la máxima para la capital se fija en 31 grados, registrando valores superiores a los 28 que han marcado los termómetros este sábado. La mínima oscila en torno a los 19 grados, igual que hoy.



El flujo del oeste continuará temprano en la mañana, aunque a primera hora de la mañana el viento cambiará a componente Sur con rachas de 30 kilómetros por hora desde las 12:00 hasta las 18:00 horas. Una vez entrada la tarde, se espera que caiga de levante y vuelva a soplar viento de poniente. Para la precipitación, no hay porcentaje de riesgo.

Un total de ocho provincias españolas estarán en alerta amarilla por tormentas el próximo domingo. También, Almería y Málaga estarán en riesgo por fenómenos costeros y Alicante por temperatura máxima, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, las tormentas tendrán aviso amarillo para la provincia de Teruel, en Aragón; Asturias; Burgos, León y Palencia, en Castilla y León; Lugo y Orense, en Galicia; y Castellón, en la Comunidad de Valentia.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *