Saltar al contenido
Portada » Noticias » Alerta amarilla por oleaje en la costa

Alerta amarilla por oleaje en la costa

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha aviso amarillo a lo largo de la costa de la provincia de málaga según los fenómenos costeros a partir de las 18:00 horas de este domingo y se extenderá hasta el lunes a las 3 p.m.. Para este domingo se esperan olas de entre dos y tres metros y viento del suroeste con fuerza de siete.

Este domingo prevalecerá el cielo poco nuboso o con períodos de nubes altas temprano en el día. Sobre se espera que aumente la temperatura y la máxima para la capital se fija en 31 grados, registrando valores superiores a los 28 que han marcado los termómetros este sábado. La mínima oscila en torno a los 19 grados, igual que hoy.



El flujo del oeste continuará temprano en la mañana, aunque a primera hora de la mañana el viento cambiará a componente Sur con rachas de 30 kilómetros por hora desde las 12:00 hasta las 18:00 horas. Una vez entrada la tarde, se espera que caiga de levante y vuelva a soplar viento de poniente. Para la precipitación, no hay porcentaje de riesgo.

Un total de ocho provincias españolas estarán en alerta amarilla por tormentas el próximo domingo. También, Almería y Málaga estarán en riesgo por fenómenos costeros y Alicante por temperatura máxima, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, las tormentas tendrán aviso amarillo para la provincia de Teruel, en Aragón; Asturias; Burgos, León y Palencia, en Castilla y León; Lugo y Orense, en Galicia; y Castellón, en la Comunidad de Valentia.

Web | Otras publicaciones
Leer también:  "No podíamos permitir que el 2021 fuera recordado como el año blanco del Carnaval de Málaga"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *